Almendralejo

El ayuntamiento hará 72 contratos a cargo del plan municipal de empleo

El programa está financiado por 1,2 millones por la Junta de Extremadura y el consistorio sólo aportará 69.000 para reforzar las distintas áreas municipales

Saúl del Amo, concejal de Recursos Humanos.

Saúl del Amo, concejal de Recursos Humanos. / EP

El ayuntamiento de Almendralejo ha informado que está desarrollando una nueva convocatoria para la contratación de 72 personas en unas 24 categorías profesionales dentro del nuevo Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo para el 2024, con contratos que no excederán de los 12 meses.

Uno de los objetivos del programa es poder dotar a diferentes áreas municipales de más personal para un mejor funcionamiento que redunde en el servicio a los ciudadanos.

Los puestos que se van a ofertar son:un técnico de prevención de riesgos laborales, tres educadores infantiles, un técnico auxiliar de informática, un mediador intercultural, un monitor de nuevas tecnologías, cinco socorristas acuáticos, dos auxiliares técnico de luces y sonidos; dos oficiales de pintor, un oficial fontanero, seis auxiliares administrativos, un preparador físico, un técnico de infancia, un monitor de juventud, monitor de ocio y tiempo libre, monitor de artes plásticas, cuatro monitores acuáticos, un oficial herrero, un auxiliar de turismo y 13 auxiliares de ayuda a domicilio. Otros puestos que se contratarán sin titulación son dos ayudantes de polideportivo, siete peones de obra civil, nueve conserjes, tres peones de servicios varios y cuatro peones de jardines.

El concejal de Recursos Humanos, Saúl del Amo, ha aclarado que algunos llamamientos como el de socorristas, monitores acuáticos, conserjes, preparador físico y el técnico de riesgos laborales ya se han hecho por la urgencia de la cobertura, por ejemplo para poder comenzar la temporada de piscina, y el resto se irán haciendo a medida que surjan las necesidades de los servicios.

Este programa se realiza con la financiación de la Junta de Extremadura por cuarto año consecutivo y tendrá una inversión de 1.330.000 euros, de los que 1.261.000 euros los aporta la Junta, y 69.000 euros aportará el Ayuntamiento. Será el Sexpe quien realice la preselección de los perfiles que demanda el ayuntamiento y se ordenarán en tres grupos preferentes de desempleados: personas paradas de larga duración, menores de 30 y mayores de 45. Estos vendrán ordenados en función de otros criterios que marca el programa como que no cobren ninguna prestación o que hayan realizado un itinerario de inserción con el Sexpe. Las pruebas de adecuación se calificarán como apto o no aptos.

El ayuntamiento ha informado que todo el proceso de selección se irá publicando de forma constante en la web municipal.