Almendralejo

El colegio Montero de Espinosa vuelve a tener desde hoy un nuevo cuidador ATE

Un comunicado del centro alertó a la Junta de Extremadura de que no se había gestionado un reemplazo

Fachada del colegio Montero de Espinosa.

Fachada del colegio Montero de Espinosa. / EP

El colegio Montero de Espinosa vuelve a tener desde este martes a un nuevo cuidador ATE que sustituirá a la anterior persona que realizaba estas tareas hasta la pasada semana. Ha sido una denuncia pública hecha en redes sociales por la asociación de madres y padres del propio centro educativo la que ha acelerado que la delegación provincial de Educación de la Junta de Extremadura tramitara dicha sustitución.

La Ampa del colegio denunció que el viernes los niños ya no pudieron ser atendidos por esta figura del cuidador ATE. Señalaban que habían gestionado con antelación suficiente que se cubriera el permiso solicitado por la cuidadora titular, pero que en un principio se les había comunicado que dicha baja no podría ser cubierta en tiempo y forma por problemas de compatibilidad.

Finalmente, esto sí ha sido posible, especialmente por la importancia que tiene este cuidador para atender necesidades fisiológicas de aseo y baño de los niños. Desde el centro habían enviado un comunicado a los medios de comunicación señalando que la situación podía afectar a las necesidades atencionales de todos los alumnos y maestros, de ahí a que la resolución del problema se haya gestionado con rapidez.