Síguenos en redes sociales:

INSTALACIONES DE AFAEX

El centro de día de enfermos de Alzheimer abre sus puertas

Empieza a funcionar con una capacidadpara 30 usuarios.

El centro de día de enfermos de Alzheimer abre sus puertas

El centro de día que ha puesto en marcha en Los Ordenandos la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afaex), financiado por Caja Badajoz, ya está en funcionamiento con un total de 30 plazas, de las que 20 están concertadas con la Junta y el resto son privadas. La finalidad de este centro es ayudar al usuario a mantener y mejorar su situación física y afectiva, facilitar sus contactos sociales y, al mismo tiempo, proporcionar apoyo a los familiares que se encargan de cuidarlos.

En estos momentos se está atendiendo a 7 pacientes, porque el centro abrió hace tan sólo dos semanas, aunque fue inaugurado el otoño pasado. El número de trabajadores dependerá de los usuarios que se atiendan, dado que la ley prevé un auxiliar por cada 7 enfermos. Ahora cuentan con un psicólogo, un trabajador social, un fisioterapeuta, dos auxiliares de enfermería y una enfermera.

El centro ofrece servicio de comedor (comida y merienda), cuidados generales de salud con una enfermera que lleva cada tratamiento, terapias de mantenimiento físico y psicoestimulación y actividades lúdicas o recreativas. Además, hay programas de asesoramiento familiar y se prevé disponer de transporte adaptado, pendiente de conseguir una subvención.

Pulsa para ver más contenido para ti