Síguenos en redes sociales:

MARGEN DERECHA DEL RIO DERBI ENTRE PROFESORES Y EL CD BADAJOZ

4.000 niños acuden al viejo Vivero a un partido solidario

El objetivo es obtener 12.000 para hacer escuelas en Sierra Leona.

4.000 niños acuden al viejo Vivero a un partido solidario

Alrededor de 4.000 escolares, acompañados por profesores de los 21 centros a los que pertenecen, acudieron la mañana de ayer al viejo Vivero para asistir a un encuentro de fútbol solidario, entre el CD Badajoz y un equipo mixto de profesores, organizado por el Foro Social por la Paz de la Margen Derecha del Guadiana, constituido por los colegios e institutos de esta zona de la ciudad.

Los gritos de ánimo se repartían entre el club pacense, formado por titulares, miembros del grupo filial y algunos veteranos, y el equipo de profesores, con momentos de gran intensidad. Antes de comenzar el encuentro de fútbol, los escolares formaron una gran mano en el césped, con sus brazos levantados y con carteles en los que se podía leer "Sierra Leona".

Mercedes Navarro, coordinadora del Foro Social por la Paz de la Margen Derecha del Guadiana, manifestó a este diario que el objetivo final es alcanzar la cantidad de 12.000 euros para destinarlos a la construcción de escuelas en Sierra Leona, con la colaboración de las ONG Unicef, Amnistía Internacional, Coordinadora de organizaciones no gubernamentales de la región, la Casa del sol, Cáritas, Desarrollo Sostenible, Scouts, o la Plataforma del 0,7, entre otras, así como las empresas Los Riscos, Caja Rural de Almendralejo, Protección Civil e instituciones como la Delegación del Gobierno, el CD Badajoz, el ayuntamiento y la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad.

Una forma de obtener estos fondos ha sido la partgicipación de los escolares en diversas actividades dentro de sus propios centros con la aportación voluntaria de un euro. Mercedes Navarro se mostró ayer convencida de que se ha alcanzado esa cifra o una muy cercana.

Pulsa para ver más contenido para ti