Síguenos en redes sociales:

CON PERMISO DE MEDIOAMBIENTE

Retirado un nido de cigüeñas vacío de la torre del templo de San Roque

Los bomberos sacan del Guadiana un coche que fue arrojado al agua.

Miembros del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento procedieron a las 8.50 de la mañana de ayer a retirar un nido de cigüeñas, que estaba vacío y corría el riesgo de caerse, de lo alto del campanario de San Roque.

Los bomberos fueron avisados del estado del nido y el riesgo de desprendimiento por la alerta de temporal y viento, así que con permiso de Medioambiente, se procedió a su retirada y demolición, pues "parecía hecho de obra", según dijo uno de ellos.

Utilizando una escala, los bomberos deshicieron parte del nido y lo retiraron del campanario porque un fuerte viento podría derribarlo. De hecho, ya se había desplomado una parte.

Unos 35 minutos más tarde fueron avisados por la Policía Nacional y la local para que retiraran un coche que estaba boca abajo en el Guadiana, a la altura de la Morera nueva, en la margen derecha. Primero comprobaron que no había nadie y una vez confirmado que estaba vacío, lo sacaron del cauce. Era un Citroën Visa con matrícula de Badajoz. Se cree que pudo ser robado o arrojado al agua.

Por otro lado, hacia el mediodía rescataron a dos chicos que se habían quedado encerrados en el ascensor de un edificio de la carretera de La Corte.

Pulsa para ver más contenido para ti