Síguenos en redes sociales:

INVESTIGACION DE LOS ULTIMOS DISPAROS PRODUCIDOS EN LA CIUDAD

Detenidos dos hombres y una mujer tras un tiroteo junto a la plaza Alta

Pertenecen a las familias que se enfrentaron tras un juicio porque al salir el inculpado agredió a una muj

Detenidos dos hombres y una mujer tras un tiroteo junto a la plaza Alta

La policía detuvo ayer a tres personas implicadas en un tiroteo en la calle San Lorenzo, sin que se produjeran heridos por arma de fuego, aunque sí resultó lesionado leve un agente por arma blanca durante las detenciones, según fuentes policiales y de la Jefatura Superior.

El tiroteo tuvo lugar por la mañana. La jefatura no facilitó información sobre las posibles causas, pero otras fuentes policiales señalaron que se trata de un enfrentamiento entre familias gitanas, las mismas que acudieron el pasado día 18 a un juicio en la audiencia por un tiroteo producido en el 2004 en Suerte de Saavedra, en el que hubo dos personas heridas.

Tras ese juicio --en el que el acusado de los disparos asumió haber cometido los hechos y en el que las partes lograron un acuerdo al aceptar la propuesta del fiscal, que asumía la eximente incompleta de trastorno psíquico y drogadicción, por lo que se solicitó 4 años de internamiento en un centro de desintoxicación--, varias mujeres de la familia tiroteada en el 2004 volvieron a la Audiencia para pedir ayuda porque el acusado había agredido a una mujer.

Los detenidos no habían prestado declaración al cierre de esta edición, ni habían pasado a disposición de la autoridad judicial. Los disparos por arma de fuego fueron efectuados al parecer por una escopeta, dado que la policía logró recuperar una del calibre 22, además de diversos cartuchos, una navaja y una porra, aunque aún está por determinar si se trata de la misma que utilizaron los detenidos.

La policía detuvo a los dos varones por la mañana y a la mujer por la tarde, cuyas identidades no fueron facilitadas, e instruyó el atestado correspondiente, emplazando al día de hoy para dar conocimiento de otros datos sobre el referido sucesos.

Asimismo, fuerzas policiales permanecieron durante la tarde en el lugar del suceso manteniendo un dispositivo de vigilancia para evitar nuevos enfrentamientos y solicitando la documentación a cuantas personas pasaban por el lugar. Otras fuentes consultadas afirmaron que en esta ocasión acudieron numerosos agentes, gracias a que no había conducciones desde la prisión, lo que permitió que intervinieran ocho funcionarios del Grupo Operativo y cuatro de radiopatrullas.

Este es el segundo tiroteo en pocos días que hay la ciudad --el tercero en esta zona desde principios de año--, después de que la madrugada del viernes hubiera otro en Los Colorines, en una reyerta entre familias por el volumen de la música en una vivienda. Sin embargo, la policía ha manifestado que no tiene constancia de que se produjeran tiros, mientras que los vecinos aseguran que los hubo; sin heridos.[subtitulo2.150]

Han recuperado una escopeta del calibre 22 con cartuchos además de una navaja y una porra

Pulsa para ver más contenido para ti