Síguenos en redes sociales:

NUEVAS INCORPORACIONES DE SOLDADOS

Más de 800 jóvenes ingresaron en el 2006 en la brigada Extremadura

Los efectivos suman 2.923 integrantes, de los que el 12% son mujeres

Más de 800 jóvenes ingresaron en el 2006 en la brigada Extremadura

Un total de 817 jóvenes se incorporaron el pasado año como soldados de las Fuerzas Armadas Profesionales a la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) Extremadura XI, con base en Bótoa, según informó ayer el Ministerio de Defensa.

Este incremento de personal se ha conseguido a través de las acciones de información llevadas a cabo y por la entrada en vigor de la Ley de Tropa y Marinería, cuyo principal objetivo consolidar la plena profesionalización de las Fuerzas Armadas. Esta normativa, según el ministerio, posibilita la relación temporal con las Fuerzas Armadas y, a su término, un abanico de salidas laborales y unas medidas socioeconómicas que tienen en cuenta los años de servicios.

Para ello, se ha previsto firmar este año un convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), al igual que ya se firmó otro con la Confederación de Empresarios Extremeños.

A finales del año pasado, los efectivos de tropa y marinería de la brigada se situaron cerca de 2.300, que junto a los cuadros de mando hizo que la plantilla alcanzase los 2.923 integrantes, el 12% son mujeres.

Pulsa para ver más contenido para ti