Síguenos en redes sociales:

ENTREGAN LOS PREMIOS DEL CERTAMEN DE CORTOS.

Los vecinos del Gurugú dedican una semana a la multiculturalidad

Aproximadamente un 10% de los habitantes del barrio son inmigrantes.

Los vecinos del Gurugú dedican una semana a la multiculturalidad

Los vecinos del Gurugú están inmersos en las actividades de la decimonovena edición de la semana de integración vecinal, que este año se dedica a la multiculturalidad. Aproximadamente el 10% de los habitantes del barrio son inmigrantes y la asociación vecinal ha querido que este año el protagonismo sea las relaciones y el conocimiento entre las distintas culturas que cohabitan en la barriada. Así, el martes se dedicó la jornada a la etnia gitana --con flamenco y una degustación de su tradicional sopa--.

Ayer, la tarde se centró en la cultura rusa, con una actuación del Hombre Bala y una merienda con aperitivos típicos de Rusia, tras la que tuvo lugar la entrega de premios del Certamen de Cortos Padre Eugenio, cuya temática en esta edición era las desigualdades sociales en Badajoz. Este año han concurrido una veintena de trabajos de distintos puntos de Extremadura, aunque el primer premio (1.500 euros) ha quedado desierto. Los 1.000 euros del segundo premio fueron para un trabajo de la asociación Alternativa Joven y los 500 del tercer puesto para la cacereña Ana Duque, según indicó el presidente de la asociación de vecinos, Ricardo cabezas.

La cultura brasileña será la protagonista mañana con una exhibición de capoeira y comida típica de Brasil. El sábado se clausura la semana con un partido de fútbol, un festival folclórico y un concurso de tortilla de patatas y caldereta.

Pulsa para ver más contenido para ti