Síguenos en redes sociales:

INTERVENCION DE LA POLICIA LOCAL EN CONSUMO.

Las denuncias por venta ambulante se multiplican por diez en cinco años

El pasado año los agentes detectaron 180 infracciones y en el 2002 solo 18.La operación más importante fue la incautación de 550.000 juguetes.

Las denuncias interpuestas por la Policía Local de Badajoz relacionadas con la venta ambulante se multiplicaron por diez en los últimos cinco años. Mientras que en el 2002 los agentes denunciaron 18 actuaciones, en el 2007 hubo 180 denuncias y 75 actas de intervención, según datos facilitados ayer a este diario por el Ayuntamiento de Badajoz.

Los distintos grupos operativos y la brigada verde de la Policía Local realizaron el pasado año importantes actuaciones en materia de consumo, un trabajo que tuvo como resultado la intervención de 2.698 kilos de alimentos, concretamente 2.548 kilos de productos hortofrutícolas y 150 kilos de productos cárnicos, intervenidos en puestos ambulantes.

Sin embargo, la operación más destacada fue la realizada el pasado mes de diciembre en dos grandes naves del polígono Industrial El Nevero, donde los agentes de la Policía Local intervinieron 550.000 juguetes de fabricación china que incumplían la normativa europea en materia de seguridad y que iban a ser distribuidos en el mercado de la región. Esta ha sido la mayor incautación de juguetes ilegales realizada en Extremadura hasta el momento.

Esta actuación fue el resultado de dos meses de investigación y vigilancia por parte de la policía, que sospechaba que estas naves, regentadas por ciudadanos chinos, podrían ser la central desde la que se distribuían los artículos intervenidos.

Por su parte, el concejal de Policía Local, José Antonio Monago, que destacó la eficacia de este cuerpo en estas actividades de control, manifestó, a través de una nota, que "las comunidades autónomas son las que tienen transferida la inspección de consumo y deberían aumentar la red de vigilancia, porque ante la avalancha actual se encuentran desbordadas de trabajo".

En otras operaciones realizadas en el 2007 se intervinieron además 2.270 DVD y CD, 912 prendas de vestir, 776 artículos de bisutería y 992 artículos diversos.

Pulsa para ver más contenido para ti