SENTENCIA DE CONFORMIDAD EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Condenado a dos años de cárcel por tráfico de drogas en el Casco Antiguo de Badajoz

Fue detenido en marzo de 2021 y se le intervinieron 410 miligramos de cocaína y 273 de heroína, así como un papel con anotaciones relacionadas con la venta de estupefacientes

El condenado, este jueves, en la Audiencia Provincial de Badajoz.

El condenado, este jueves, en la Audiencia Provincial de Badajoz. / LA CRÓNICA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Dos años de prisión. Es la pena que la Audiencia Provincial de Badajoz ha impuesto a un hombre acusado de traficar con drogas en el Casco Antiguo de Badajoz. El tribunal ha dictado este martes sentencia de conformidad tras el acuerdo de las partes.

Los hechos se remontan a marzo de 2021, cuando el procesado fue sorprendido por la Policía Nacional mientras vendía sustancias estupefacientes en la confluencia de las calles Concepción Arenal, El Brocense, Moreno Zancudo y San Juan, conocida popularmente como 'las cuatro esquinas', a solo unos metros de la iglesia de la Concepción. Tras observar cómo intercambiaba droga por dinero, los agentes le intervinieron 410 miligramos de heroína y 273 de cocaína, así como dinero en metálico (entre 50 y 100 euros), motivo por el que fue detenido.

Un papel con anotaciones

Además de la droga, los policías encontraron entre sus pertenencias un papel con anotaciones relacionadas con la venta de droga.

El condenado, con numerosos antecedentes penales, ha sido trasladado desde la cárcel de León, donde cumple condena por otros hechos, hasta Badajoz para ser juzgado. También uno de los testigos citados -la persona a la que vendió la droga- ha llegado a la Audiencia desde la prisión pacense.

La fiscalía solicitaba inicialmente 3 años y 6 meses de cárcel y 450 euros de multa, pero tras el acuerdo con la defensa, ejercida por el abogado Alberto Chávez, ha rebajado la petición a 2 años, modificando sus calificaciones provisionales para introducir un subtipo atenuado del delito de tráfico de drogas, por la escasa cantidad de sustancias estupefacientes incautadas y las circunstancias personales del acusado, que es toxicómano y está enfermo.

Además de la pena de cárcel, se le ha impuesto una multa de 100 euros, a abonar en el plazo de 15 días. En caso de impago, deberá cumplir un mes más de arresto.