Síguenos en redes sociales:

PREPARATIVOS DE LA FERIA DE SAN JUAN 2008.

Hasta 5.000 personas podrán ir al ferial en autobús urbano cada hora

Unicamente se autorizarán barras en la calle en el Casco Antiguo.Monago cree que no habrá problemas por las demandas de la Policía Local.

Claramente se va a dar prioridad al transporte público para el traslado de la gente al real durante la celebración de la feria de San Juan. Con este objetivo se ha previsto el dispositivo del que ayer dio cuenta el portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Monago, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad y, en este sentido, no solo se está en negociaciones con los dueños de una finca anexa a la última rotonda de la entrada al recinto, para que autobuses y taxis puedan entrar por un camino privado, sino que se ha previsto que por las noches 40 autobuses enlacen con el ferial, dando cobertura a más de 5.000 usuarios cada hora.

Los autobuses refuerzan sus líneas. La 8 se prolonga hasta el ferial y tendrá tres autobuses de diez a once de la noche con capacidad para 250 viajeros cada hora. También se alargarán las líneas 2, 5, 7 y 9, desde las nueve a las once de la noche, con ocho autobuses para 900 viajeros la hora. Estas mismas líneas contarán entre las doce de la noche a las cinco de la mañana (o las siete en vísperas de festivos) con un refuerzo de 40 autobuses.

Toda la flota de taxis (hay unas 150 licencias en Badajoz) estará en la calle, especialmente los dos fines de semana, según el compromiso adquirido por la asociación de Radiotaxi. Monago solicitó "encarecidamente" que se utilice el transporte público, así como se respete a los taxistas y no los intenten detener fuera de las paradas establecidas. Aseguró que habrá controles de alcoholemia. Por otro lado, se permitirán barras en la calle, pero solo en el Casco Antiguo, pues son los únicos empresarios que las han solicitado.

El ayuntamiento prevé que los días de mayor afluencia de gente al recinto ferial sean el sábado 21, el lunes 23 y el sábado 28, especialmente los dos primeros. Estos días se reforzará la presencia de agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil. Aparte de sus efectivos normales, habrá 216 agentes de la Policía Nacional con servicios extraordinarios, 87 guardias civiles y entre 60 y 80 policías locales, según el día.

Respecto a la posiblidad de que la Policía Local aproveche la feria para que trasciendan sus reivindicaciones, Monago dijo que no cree que haya problemas en este sentido. El próximo jueves por la tarde el concejal tiene previsto reunirse con sus representantes para escuchar sus demandas "y yo no preveo ese escenario en la feria de San Juan".

Los trabajadores de Adeba seguirán encargándose de los estacionamientos de vehículos en el entorno. Respecto a la celebración del botellón, se permitirá en el lugar autorizado.

Pulsa para ver más contenido para ti