Síguenos en redes sociales:

PENITENCIARIA.

Funcionarios de la prisión se concentrarán en Madrid

Los trabajadores del centro penitenciario de Badajoz han sido convocados por la sección sindical de CCOO a participar en una concentración protesta que tendrá lugar mañana, 22 de abril, en Madrid, con el objetivo de lo recuperar su "dignidad laboral, económica y social".

Los motivos que llevan a CCOO a convocar esta medida de protesta son cuatro. El primero de ellos es la masificación de los centros penitenciarios, que en el caso de Badajoz, que tiene una capacidad para albergar a 450, en la actualidad acoge a cerca de un millar, lo que acredita "los incidentes y las agresiones cada vez más graves a los trabajadores", según dice en un comunicado.

El segundo motivo es la falta de personal, el tercero es el incumplimiento del último pacto entre los sindicatos y la Administración en cuanto a salarios, segunda actividad y jubilaciones parciales, y el cuarto motivo es la falta de promoción dentro de la institución.

Por ello, CCOO convoca a los trabajadores del centro pacense a una concentración a las 18.30 horas de mañana, ante la secretaría general de Instituciones Penitenciarias, en Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti