Síguenos en redes sociales:

el objetivo es cambiar un modelo obsoleto, dice el concejal Fragoso

El ayuntamiento asegura que la privatización de la limpieza no supondrá subidas de las tasas

El ayuntamiento asegura que la privatización de la limpieza no supondrá subidas de las tasas

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Fragoso, afirma que el gobierno local tiene un "compromiso" por el que la futura privatización del Servicio Municipal de Limpieza "no supondrá una subida de tasas o impuestos" para los pacenses. Según recoge la agencia Europa Press, Fragoso responde así a la concejala socialista María Ángeles Martín de Prado que anunció la subida.

El concejal popular aclara que las posibles subidas o costes municipales son "conjeturas" y que el equipo de gobierno local tiene un "doble compromiso"; por un lado, "dar toda la información antes de llevar a cabo el proceso, para ciudadanos y oposición", y, por otro, que "no va a haber subida de impuestos para implantar el servicio de recogida de basuras y limpieza por una gestión privada, que no está en el horizonte del equipo de gobierno".

El portavoz del equipo de gobierno de Badajoz concluye que el ayuntamiento busca con la privatización de la limpieza cambiar "un modelo obsoleto y fracasado", que, asegura, "ya no tiene ninguna capital en España que mantenga" un servicio de limpieza público, por otro modelo "moderno de un servicio privado que se pagará en principio con los presupuestos que tiene el ayuntamiento y sin necesidad de, en estos momentos, meter a los ciudadanos".

Por otro lado, Fragoso menciona también a la visita, prevista para esta tarde, de la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, para hacer público el "compromiso" de Badajoz y sus ciudadanos con la candidatura de la capital cacereña a la Capitalidad Cultural Europea de 2016, tema que es lo "único que debe tener trascendencia". El concejal señala que en el objetivo de lograr esa capitalidad está toda Extremadura "volcada" y Badajoz "al máximo nivel con una apuesta sin ningún tipo de dudas" para que Cáceres consiga este objetivo "para toda la región".

Pulsa para ver más contenido para ti