Síguenos en redes sociales:

JUNTO A LA ZONA DEL ´BOTELLON´ DEL PASEO FLUVIAL.

La policía local denuncia a una tienda por vender alcohol a menores

Se trata de una infracción grave con multa de entre 30.000 y 600.000 euros.

La policía local denuncia a una tienda por vender alcohol a menores

La policía local ha denunciado al propietario de una tienda situada en la avenida Joaquín Costa, próxima a la zona del paseo Fluvial donde se celebra el botellón , por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Los agentes realizaron el pasado fin de semana un registro a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban cinco menores de 15 y 16 años, que salían con bolsas de plástico del citado establecimiento. Dentro de las bolsas hallaron una botella de refresco de naranja, hielo, vasos, dos litros de cerveza y una botella de vodka.

Tras realizar las gestiones oportunas, los policías locales comprobaron que fueron los menores los que compraron y abonaron el alcohol, que fue dispensado en esta tienda de conveniencia, que además carecía de licencia de apertura, por lo que se ha abierto al propietario un expediente en el ayuntamiento.

Del procedimiento sancionador se encargará la Junta de Extremadura, ya que se ha infringido la Ley de Convivencia y Ocio de la comunidad autónoma que considera esta actuación una infracción "muy grave" y está penada con multas que oscilan entre 30.000 y 600.000 euros.

En el caso de reincidir, la sanción de multa lleva a aparejada la revocación de la licencia correspondiente o la imposibilidad de obtenerla en un plazo de 3 a 5 años, aunque en este caso el empresario carece de licencia de apertura y actividad.

El inspector jefe en funciones de la Policía Local de Badajoz, Antonio Nogales, reconoció que este tipo de infracciones no son fáciles de descubrir, ya que en ocasiones es difícil probar si el que adquirió el alcohol es el menor. Nogales también cree que por el tipo y el tamaño del establecimiento "se aplicará la pena menor".

Pulsa para ver más contenido para ti