Síguenos en redes sociales:

NUEVO REVES EN LA OBRA DEL APARCAMIENTO.

Patrimonio obliga a reformar la escalinata de Menacho

El descansillo se reubica en la mitad de la pendiente, como originalmente.Doncel se queja del incremento de costes por conservar el monumento.

Patrimonio obliga a reformar la escalinata de Menacho

Los trabajadores de la empresa Carija que intervienen en la obra de ampliación del aparcamiento subterráneo han vuelto a desmontar y numerar los peldaños de la emblemática escalera de la Memoria de Menacho porque Patrimonio ha ordenado devolver a su diseño original esta escalera, lo que supone que el descansillo se sitúe en la mitad de la pendiente, en lugar de la parte superior, como ha estado desde que se construyó el párking, según ha informado Emilio Doncel, presidente de la Asociación de Comerciantes de Menacho y Adyacentes.

Según informaron los trabajadores ayer, esta operación durará al menos dos semanas. Al situar el descanso en la mitad de la escalera, hay que modificar la pendiente del segundo tramo. Con este cambio, la subida resultará más cómoda y parece ser que originalmente así estaba construida, aunque Doncel apunta que eso debió ser hace un siglo, porque él no recuerda haberla visto así.

"Cada día me cabreo más, porque esto no es normal", señaló el presidente de la asociación de comerciantes, en referencia a la nueva orden de la Comisión de Patrimonio, que les llegó hace un mes. Doncel no comprende que si la escalera ya se desmontó y recolocó cuando se construyó la primera fase del párking, ahora tenga que volver a hacerse, con el enorme trabajo que conlleva y el consiguiente incremento en el coste de la obra.

El enfado de Doncel por esta nueva orden hay que entenderlo después de que la promotora haya tenido que gastar 100.000 euros en la reconstrucción de la muralla interior que se derrumbó por la lluvia. Este gasto se sumó al coste de la restauración del monumento en la primera fase del aparcamiento, que les supuso 108.000 euros, otros 228.000 euros por la necrópolis islámica y otros 90.000 euros por la fijación del muro.

El presidente de los comerciantes no entiende esta nueva modificación de la obra cuando el proyecto está aprobado por la Junta y el ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti