Síguenos en redes sociales:

OPERACION ´BROCHA´ DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA.

Detenido un falso pintor con 2 kilos de cocaína en botes de pintura

La policía detectó un coche sospechoso en la BA-20 y lo interceptó en Talavera.El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión del supuesto traficante de drogas.

Detenido un falso pintor con 2 kilos de cocaína en botes de pintura

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado día 26 de marzo a un hombre de 32 años identificado con las iniciales J. A. V. J., con antecedentes policiales y vecino de Sevilla, acusado de un supuesto delito contra la salud pública. Esta persona tenía en su poder un total de 2.130 gramos de cocaína. Una vez puesto a disposición judicial, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Badajoz, que estaba de guardia, decretó su ingreso en prisión.

Los agentes que participaban en un control de vigilancia a la salida de Badajoz, por el inicio de la Operación Salida de Semana Santa, detectaron un vehículo que hizo una maniobra extraña ante su presencia, por lo que decidieron seguirlo en un coche camuflado, hasta interceptarlo a la altura de Talavera la Real, al sospechar que podría trasladar en su interior alguna sustancia u objetos ilícitos.

Una vez detenido el turismo, su conductor fue identificado al tiempo que los agentes de policía registraban el coche, en cuyo maletero hallaron botes de pintura que contenían 2 kilos y 130 gramos de cocaína, en dos paquetes en forma de roca rectangular envueltos en cinta americana de color gris, además de dos teléfonos móviles, que pasaron a disposición del juez con el detenido.

J. A. V. J. se hacía pasar por pintor, según datos de la policía, con su indumentaria y con los útiles de trabajo correspondientes, ocultando la droga en botes de pintura debidamente preparados para su transporte, junto con dos bolsas de plástico que contenían trapos impregnados en aguarrás que desprendían un fuerte olor y que hubieran entorpecido la labores de los perros especializados en la detección de sustancias estupefacientes.

Los beneficios que se podrían obtener de la venta en el mercado ilícito de la mercancía aprehendida podrían ascender a 290.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti