Síguenos en redes sociales:

EL CENTRO INFANTIL PARA HIJOS DEL PERSONAL NO TIENE PERMISO MUNICIPAL.

La base de Bótoa adjudica a una empresa la gestión de su guardería

La contrata por 195.000 euros para este curso escolar y aportará el personal.Mientras concluye la obra, Defensa trata de agilizar los trámites para tener la licencia.

La base de Bótoa adjudica a una empresa la gestión de su guardería

La base General Menacho, en Bótoa, ha contratado los servicios de una empresa para que se haga cargo de la guardería que está construyendo a la entrada del recinto militar.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado publicó la resolución del jefe de la Sección de Asuntos Económicos de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI por la que adjudica con carácter definitivo el servicio de educación de este centro infantil para el curso escolar 2010/2011 a la contratista Ana Naya García S.L., por un importe de 195.000 euros.

De esta forma, una empresa "externalizada" aportará los profesionales que precisa la guardería, que tendrá seis aulas con capacidad para 76 niños, y la base militar se ocupará "de su seguimiento", según Angel Freixinet, jefe de la USBA (Unidad de Servicios Base) que se ocupa de las infraestructuras y el mantenimiento en el cuartel de Bótoa.

Inicialmente estaba previsto que la guardería abriera en septiembre, pero todavía no han terminado las obras, aunque se encuentran en su recta final. A esto se suma que el ayuntamiento le negó la licencia de obra porque no se podía construir en ese suelo, protegido en el Plan General Municipal (PGM) al estar catalogado como dehesa.

La Primera Subinspección del Ejército de Tierra de Madrid está realizando las gestiones con el ayuntamiento pacense para "acelerar lo máximo posible los trámites administrativos y poder cambiar el uso de ese suelo", según Freixinet, quien confía en que "se pueda resolver a corto plazo".

Las más de 2.000 hectáreas que Defensa posee en Bótoa estaban catalogadas en el anterior Plan de Ordenación Urbana (PGOU) como suelo de uso militar, sin embargo con la aprobación del actual plan sólo aparece de uso militar la parte edificada, unas 100 hectáreas, el resto del suelo es dehesa.

Pero lo que más urge a Defensa es cambiar el uso en la parte que ocupa la guardería, para poder abrirla, "luego se cambiará el resto".

Pulsa para ver más contenido para ti