Síguenos en redes sociales:

EL INTENTO DE ROBO OCURRIO EN LA OFICINA DE RONDA DEL PILAR SOBRE LAS 2.30 DE LA MADRUGADA DE AYER.

La alarma evita un robo en Cajalmendralejo cuando los ladrones ya abrían la caja fuerte

Accedieron a la entidad por un butrón desde el edificio contiguo y huyeron sin botín antes de que llegara la policía.Hicieron una agujero en la p

La alarma evita un robo en Cajalmendralejo cuando los ladrones ya abrían la caja fuerte

Se tomaron muchas molestias, pero sus planes se fueron al traste a última hora. Unos ladrones accedieron en la madrugada de ayer a la oficina de Cajalmendralejo de Ronda del Pilar tras realizar un butrón desde el edificio contiguo, pero cuando intentaban abrir la caja fuerte se activó la alarma y tuvieron que huir sin botín antes de que llegara la policía.

Los autores del robo --la policía no confirmó ayer cuántos podían ser, aunque el modus operandi indicaba que había intervenido más de una persona-- accedieron en un primer momento a las oficinas de la Gerencia Territorial de Sanidad y Dependencia, justo en el portal contiguo de la entidad financiera. Lo hicieron rompiendo el cristal de seguridad de una de las ventanas de la parte trasera --en la calle peatonal Sor Agustina--.

Una vez dentro, se pusieron manos a la obra y con una marra hicieron un gran agujero desde la pared del pasillo al baño de la sucursal. "Sabían lo que hacían y venían preparados", apuntaban tanto en Cajalmendralejo como en las oficinas del Sepad, ya que conocían con exactitud el lugar donde se encontraban los aseos de la entidad y "ni siquiera han roto una tubería". Los ladrones utilizaron un inhibidor de frecuencias --que olvidaron en la sucursal en su precipitada huida-- y cortaron los cables de la línea telefónica y fibra óptica.

El director de la oficina, Julio Lledó, confirmó que los ladrones no se llevaron cantidad alguna de dinero y que el único desperfecto que habían apreciado, además del butrón del baño, era que habían forzado la puerta de madera de la habitación donde está la caja fuerte. Lledó tenía previsto presentar ayer mismo la denuncia en comisaría y aportar la grabación de las cámaras de seguridad de la oficina.

En la gerencia de Sanidad y Dependencia los ladrones habían forzado algunos cajones y taquillas, aunque lo único que echaban de menos los trabajadores eran las llaves del garaje. De hecho, algunos apuntaban a que éste habría sido el lugar por donde los ladrones podrían haber huido tras deshacer su camino y salir por el butrón ya que, según contaron los dos primeros empleados que llegaron a trabajar, la cerradura del portal estaba intacta y "cerrada con llave".

Hace justo una semana que en este mismo edificio, donde no hay viviendas, se produjo otro robo. En este caso fue en una entidad de crédito inmobiliario, de donde sustrajeron cinco ordenadores portátiles, según comentaron trabajadores de Sanidad.

La Policía Nacional, que acudió junto a la local cuando recibieron el aviso sobre las 2.30 horas, ha abierto una investigación, aunque ayer aún no había detenidos.

Esta oficina de Cajalmendralejo abrió hace 11 años y es el primer intento de robo que sufre.

Pulsa para ver más contenido para ti