Síguenos en redes sociales:

ACTO CON MOTIVO DE LA CONMEMORACION DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

"Estoy vacunada contra la desilusión"

La secretaría de Igualdad del PSOE reconoce el compromiso social de Manoli Martín Sánchez, que desde hace casi 50 años trabaja para los demás como voluntaria.

"Estoy vacunada contra la desilusión"

"Nerviosa y abrumada". Así se sentía ayer Manoli Martín Sánchez poco antes de recibir un homenaje por su dedicación a los demás durante casi 50 años como voluntaria en distintas asociaciones y oenegés. El reconocimiento partía de la Secretaría de Igualdad del PSOE de Badajoz que, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, ha querido distinguir su trayectoria de compromiso social dentro y fuera de la ciudad.

"Creo que nací voluntaria", cuenta Manoli Martín cuando recuerda sus inicios en el mundo del voluntariado. Fue en su parroquia y todavía era una niña.

Después llegó su colaboración en los centros de promoción de la mujer --trabaja desde hace 26 años con el grupo del centro penitenciario--, de donde surgió el proyecto de habilitar un piso para reclusas, en el que también trabaja. A los Scout y la Fundación Tierra y Vida, que apoyan a mujeres campesinas de Nicaragua, también dedica parte de su tiempo. Precisamente, el próximo día 11 viaja junto a su marido, Ricardo Cabezas, al país latinoamericano como cooperante de la oenegé. Manoli Martín también es miembro activo de la Asociación de Vecinos del Gurugú y componente del grupo de folclore Jara.

"Hago lo que me gusta, no es un esfuerzo. Mi vida es así y para mí es como respirar", asegura. Agradece mucho este reconocimiento, pero cree que "hay muchas mujeres que lo merecen más que yo", dice. Cuando echa la vista atrás, la balanza se inclina del lado de las satisfacciones, frente a las dificultades y sinsabores. "Estoy vacunada contra la desilusión y en mi vocabulario no existe la palabra problemas", afirma.

Manoli quiso compartir ayer el reconocimiento con su madre y su hermana, porque gracias a la ayuda que estas le brindaron cuando sus tres hijos eran pequeños, ella pudo dedicar parte de su tiempo a los demás, así como con las mujeres que han trabajado con ella en los centros de promoción de la mujer, las campesinas de Nicaragua y las reclusas. "Con todas las mujeres que llevo en el corazón".

Manoli estuvo acompañada por su familia y amigos en el acto, al que asistieron el secretario del PSOE local, Celestino Vegas, y la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

Pulsa para ver más contenido para ti