Síguenos en redes sociales:

SE ORIGINÓ DE MADRUGADA EN UN CORRAL, PERO AFECTÓ A TODA LA PROPIEDAD

Un fuego destruye una vivienda en las Casas Aisladas de Gévora, en Badajoz

No había nadie en el interior de la casa, que presenta riesgo de derrumbe

Un fuego destruye una vivienda en las Casas Aisladas de Gévora, en Badajoz

Los bomberos sofocaron la madrugada de ayer el fuego que se originó en una finca de las Casas Aisladas de Gévora, que afectó considerablemente a una vivienda y al corral anexo, donde, según todos los indicios, se habrían iniciado las llamas. Cuando se produjo el incendio no había nadie en el interior de la casa y los dos caballos que estaban en el corral pudieron salir sin sufrir daños, según confirmó el jefe de sección de Prevención del parque municipal, Basilio González.

Las primeras investigaciones no hacen sospechar que el incendio haya sido intencionado, sino que podría haberse originado a causa de la combustión espontánea de las pacas de heno que había en el corral.

Fueron trabajadores de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) quienes alertaron del incendio al servicio de emergencia 112 sobre las 4.30 horas, que movilizó los recursos necesarios para la intervención. Al lugar de los hechos se trasladaron la Guardia Civil y una dotación de bomberos con un vehículo, que comprobó que el inmueble estaba desocupado. Al parecer, se podría tratar de una segunda residencia, ya que estaba amueblada con camas y algún electrodoméstico.

El techo de la vivienda quedó prácticamente hundido, todas las estancias resultaron afectadas por las llamas y había riesgo de que se produjesen derrumbes. Por ello, los bomberos intentaron atajar las llamas desde la entrada. Emplearon 3.500 litros de agua y casi una hora y media en extinguir las llamas. En la propiedad permaneció una patrulla de la Guardia Civil para localizar al propietario de la finca y evitar que alguien pudiera acceder al interior por la amenaza de derrumbe.

Pulsa para ver más contenido para ti