Síguenos en redes sociales:

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio

La Policía Nacional detiene a un hombre por provocar 2 incendios en Badajoz

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años acusado de provocar dos incendios de forma intencionada en la localidad de Badajoz.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio cuando, agentes de la Policía Local, se desplazaron al Hospital Infanta Cristina de Badajoz donde un hombre se encontraba increpando y molestando a familiares de enfermos, al personal y a los guardias de seguridad.

Los agentes lo identificaron y consiguieron que se marchara del lugar; sin embargo, no fiándose de que su marcha fuera definitiva, se mantuvieron por los alrededores, observando como instantes después prendía fuego a unos pastos secos.

El acusado utilizó un mechero para provocar un incendio en unas instalaciones ubicadas entre el Hospital Infanta Cristina y la Universidad de Extremadura teniendo que solicitar los agentes la presencia de Bomberos en la zona.

El fuego fue tan grande que las llamas alcanzaron al camión de Bomberos que intentaba sofocar el mismo, causándole daños por valor de más de 1.969 euros; la Policía Nacional detuvo al hombre, que había huido del lugar.

Al detenido -un hombre de 37 años, de nacionalidad portuguesa y con antecedentes policiales-, se le imputa además otro delito de incendio, hecho ocurrido el pasado día 8 de julio y denunciado en los Servicios del Seprona de la Guardia Civil de Badajoz.

En este hecho concreto, el detenido habría prendido fuego a unos pastos secos ubicados en la zona de Huerta Rosales, barrio de la periferia de la capital pacense.

Pulsa para ver más contenido para ti