Síguenos en redes sociales:

El temor de los ciudadanos es que el edificio de deteriore

Vecinos del casco antiguo piden la apertura de la Biblioteca de Santa Ana en Badajoz

Vecinos del casco antiguo piden la apertura de la Biblioteca de Santa Ana en Badajoz

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz pide la apertura "urgente" de la Biblioteca de Santa Ana, pues las instalaciones ya están preparadas y no tiene sentido retrasar su inauguración.

El presidente de la asociación vecinal, José María Soriano, reclama que las instalaciones se inauguren "cuanto antes", pues un edificio preparado sin uso "se deteriora" y podría suceder que una vez abierto surgieran problemas por el tiempo que ha estado cerrado.

Así, recuerda que el edificio es antiguo y que "tuvo los problemas que tuvo" debido a las corrientes de agua que transcurren por debajo de él y lleva más de un año y medio terminado.

Con estas corrientes de agua subterráneas, las humedades están más en contacto con la tierra, y por tanto, pueden afectar de mayor forma a los edificios, como ya sucedió con este inmueble, donde se tuvieron que hacer trabajos debido a las humedades.

El presidente vecinal espera que el edificio no presente deficiencias una vez inaugurado, pues supondría volver a hacer obras en él y suspender de nuevo la oportunidad de los vecinos del centro de acercarse a la cultura.

Según sus conversaciones con representantes municipales, le manifiestan que "pronto se va abrir", pero el representante vecinal se pregunta: "¿cuándo es pronto?", pues está "cansado" de "escuchar siempre lo mismo".

No en vano, Soriano recuerda que se había anunciado la apertura del centro para mayo o diciembre de 2012, y de nuevo para mayo y para antes de que acabe este año; y espera que esta vez sea la definitiva.

En su opinión, estos retrasos se han debido a una falta de previsión o a la ausencia de las partidas suficientes para comprar el material cultural o el mobiliario, y "no por una falta de voluntad" del Consistorio pacense.

Lamenta que los vecinos del Casco Antiguo pacense continúen "sin un lugar donde ir a consultar libros, estudiar o leer novelas o periódicos", situación que se produce tras el traslado de la Biblioteca Pública del Estado del centro al Paseo Fluvial.

Los vecinos quieren que "se abra cuanto antes" pues es un tema "urgente", y han esperado "mucho tiempo" para que sea una realidad la Biblioteca de Santa Ana.

En 2008, el ayuntamiento pacense anunció el proyecto definitivo que permitiría convertir el antiguo Mercado de Abastos de la ciudad en una biblioteca; las obras de rehabilitación se iniciaron un año después y el arreglo finalizó en verano de 2011.

Pulsa para ver más contenido para ti