Síguenos en redes sociales:

CON EL RECONOCIMIENTO A PROFESIONALES Y COLABORADORES SE CLAUSURAN LOS ACTOS POR LA PATRONA

La policía local entrega sus medallas

El exalcalde Miguel Celdrán, uno de los numerosos galardonados

La policía local entrega sus medallas

Con la entrega de medallas y distinciones, la Policía Local de Badajoz puso ayer fin a los actos organizados con motivo de la festividad de la patrona, la Virgen de la Soledad. La entrega de galardones y reconocimiento público a profesionales del propio cuerpo, de la Policía Nacional, la Guardia Civil, miembros del Ejército, así como a personal civil por su trabajo y colaboración tuvo lugar en un acto en el teatro López de Ayala, que presidieron el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y la subdelegada del Gobierno, Pilar Nogales.

Uno de los homenajeados fue el exalcalde, Miguel Celdrán, a quien Fragoso y el superintendente, Rubén Muñoz, entregaron una placa y una gorra de policía en miniatura. El intendente, Antonio Nogales, el oficial de la Unidad de Cometidos Especiales y Consumo (Ucey), Emilio López, y el agente del cuerpo municipal Javier Prado recibieron sendas Medallas al Mérito.

Al comisario provincial de la Policía Nacional, Francisco Alonso, y al jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Aurelio Fernández, se les entregó la Medalla de Reconocimiento Policial, mientras que el Premio a la Seguridad Vial lo recogieron el jefe provincial de Tráfico, Pedro Ignacio Martínez, y el agente de la policía local José Miguel Benegas.

Por su especial colaboración con el cuerpo municipal, se quiso distinguir al jefe superior de la Policía Nacional, Miguel García-Izquierdo, al comisario José Manuel Merino y al general de la Guardia Civil José Hurtado, así como al general del Ejército de Tierra Martín Francisco Expósito y al jefe de la Policía Local de Salamanca, José Manuel Fernández, entre otros. Mientras que por su labor docente fueron galardonados María del Rosario Bélmez, Yolanda Rodríguez y Manuel Jesús Sampedro.

Asimismo, se entregó la Medalla de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en la Policía Local, con distintivo blanco, azul y rojo, a 14 agentes, así como diplomas y felicitaciones públicas a otros 60 profesionales y colaboradores, entre ellos el jefe de Bomberos, Basilio González, y el de Protección Civil, José Antonio Jiménez.

ORGULLOSO En su intervención, Fragoso reconoció sentirse "orgulloso" de la Policía Local de Badajoz que --destacó-- es "referencia de las policías locales de Extremadura". El alcalde subrayó la profesionalidad y el grado de eficiencia de sus miembros y valoró su esfuerzo, por lo que mostró el compromiso del ayuntamiento de atender, dentro de sus posibilidades, las demandas del colectivo.

En este sentido, se refirió a la nueva comisaría que se está construyendo, la incorporación de más vehículos a la flota y el acuerdo para retribuir las horas extraordinarias. Fragoso aseguró además que se irá dotando de más efectivos a la plantilla en la medida que lo permitan la ley y los presupuestos.

Por su parte, el concejal de Policía Local, Celestino Rodolfo, insistió en que continuará la labor de su antecesor por considerarla "acertada" y destacó entre las funciones del cuerpo municipal la de la prevención, por la que defendió seguir apostando.

El superintendente, por su lado, repasó los progresos en materia de organización y modernización de la policía local desde que asumió el mando en octubre pasado, con la incorporación del multacar o las PDA, el incremento de los controles de alcoholemia y la implantación de los de droga o el impulso a la prevención en materia de seguridad vial. Muñoz aseguró que con todo ello se ha mejorado la atención al ciudadano y se ha reducido el número de accidentes en el casco urbano (no ha habido ningún fallecido desde hace un año y dos meses).

Pulsa para ver más contenido para ti