Síguenos en redes sociales:

EL CERTAMEN HA RECAUDADO 5.000 EUROS PARA CARITAS

La Pasión según los niños

Más de 8.000 escolares de 103 centros educativos de la provincia participan en el concurso 'La Semana Santa en el Arte', con dibujos sobre cuadros de temática religiosa

La Pasión según los niños

Relacionar la fe con la cultura a través del estudio de obras de arte que plasman la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y hacerlo de forma solidaria, son los grandes objetivos con los que surgió el concurso de dibujo La Semana Santa en el Arte, en el que han participado nada más y nada menos que 8.123 escolares de 103 centros educativos de la provincia.

Profesores de Religión de centros públicos mostraron a los niños cuadros conocidos sobre la Semana Santa y los escolares "los han interpretado", explicaba ayer uno de los profesores, Fernando Díaz-Pines. Han participado estudiantes desde tercer curso de Primaria a segundo de la ESO, con edades entre 8 y 14 años, y el resultado ha sido más que enriquecedor, pues se han fraguado versiones dispares y todas ellas imaginativas y llenas de talento del Cristo Crucificado de Dalí, la Santa Cena de Leonardo Da Vinci, el Cristo Amarillo de Gauguin, el Cristo de Velázquez, varios cuadros de El Greco y hasta el Via Crucis de Botero. "Hemos intentado aprovechar las clases de Religión para hablarles de arte y cultura, ha sido una semana muy intensa, con una respuesta abrumadora", manifestó Díaz-Pines.

Ayer se entregaron los premios en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés, en Badajoz, a los seis ganadores, dos por ciclo: Hugo González Lavado, del colegio Nuestra Señora del Rosario de Pueblonuevo del Guadiana, y Ana Sánchez Mata, del Nuestra Señora de la Asunción de Lobón; Irene Bueno Borrego, del San Cristóbal de Nogales, y Juan Miguel García García, del Meléndez Valdés de Ribera del Fresno. En Secundaria, José Antonio Miralles Corbacho, del instituto Ramón Carande de Jerez de los Caballeros y Mario Becerra Ortiz, del Carolina Coronado de Almendralejo. Pero además de su carácter formativo y religioso, se ha planteado como un certamen solidario porque cada niño, voluntariamente, ha aportado un euro de su hucha para proyectos de infancia de Cáritas y se han recaudado más de 5.000, que ayer se entregaron a la oenegé.

Pulsa para ver más contenido para ti