Moción del grupo popular provincial

El PP pide que se investiguen proyectos que dirige el hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz

Quieren conocer el uso de los fondos púlicos en la Ópera Joven y la Oficina de Artes Escénicas

David Azagra.

David Azagra. / LA CRÓNICA DE BADAJOZ

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

El hermano de Pedro Sánchez, David Azagra (nombre artístico como director de orquesta) vuelve a estar en el ojo del huracán. Esta vez el PP ha pedido que se cree una comisión de investigación sobre proyectos que dirige desde el cargo que ostenta en la Diputación de Badajoz. David Sánchez Pérez Castejón es desde hace semanas objeto de polémica, cuando el PP regional criticó que tiene su residencia en Elvas (Portugal) y tributa en el país vecino.

Ahora los populares de la diputación han presentado una moción para llevar a un pleno extraordinario del organismo provincial con la que solicitan la creación de una comisión de investigación "para poner luz y taquígrafos sobre el programa ‘Opera Joven’ y el organismo Oficina de Artes Escénicas, ambas bajo la dirección del hermano de Pedro Sánchez", según informan mediante un comunicado.

El grupo popular de la diputación sostiene que "es necesario aclarar de forma cierta, veraz y contundente" las atribuciones, forma y lugar de trabajar, retribución y las funciones concretas que desempeña David Sánchez Pérez Castejón en la entidad provincial.

Los populares subrayan que la información que este grupo ha recibido, a través del registro oficial de preguntas y petición de informes, así como las publicaciones en prensa sobre la gestión de estas actividades "requieren, de forma urgente, una aclaración por parte de la Diputación de Badajoz, para dejar fuera de toda duda el destino y uso que se hace de sus propios fondos públicos, así como de los que proceden del Gobierno de España y la Unión Europea".

Para el grupo Popular "es obligado" que la Diputación de Badajoz aclare la forma en que el máximo responsable, tanto del programa cultural como del organismo que lo gestiona, David Sánchez Pérez Castejón, está realizando sus funciones pagadas por la entidad provincial, "algo que ahora mismo están en entredicho constante".

"La imagen y el buen nombre de la Diputación de Badajoz debe alejarse de cualquier duda o sospecha social sobre los fondos que concede", por eso, subraya el portavoz del grupo popular provincial, Juan Antonio Barrios, “es necesario aclarar ante la opinión pública desde dónde y cómo trabaja David Sánchez, sus retribuciones, dónde tributa y cómo emplea y distribuye los fondos que se derivan a la Oficina de Artes Escénicas y a Ópera Joven. Por eso solicitamos la constitución de esta comisión, para que se aporte toda la documentación oficial al respecto, tener datos oficiales y veraces que aclaren de una vez toda esta situación”.