Síguenos en redes sociales:

TARDO CINCO AÑOS EN ABRIR DESDE SU CONSTRUCCION Y EN 8 MESES NO HA TENIDO DEMANDA ALGUNA

El ayuntamiento resolverá el contrato con la concesionaria del Centro de Día de Llera

La concejala de Servicios Sociales culpa al Sepad de la ausencia de usuarios por no concertar ninguna plaza. Estudian varias alternativas para intentar mantener la misma prestación de las instalaciones "cuanto antes"

El ayuntamiento resolverá el contrato con la concesionaria del Centro de Día de Llera

Desde que terminaron las obras, el Ayuntamiento de Badajoz tardó cinco años en sacar la concesión para la puesta en marcha del Centro de Día de Mayores de la barriada de Llera. Han pasado ocho meses desde que las instalaciones abrieron sus puertas y en todo este tiempo no ha tenido ningún usuario. Llegado a este punto, el equipo de gobierno ya ha decidido que resolverá el contrato con la concesionaria, la empresa Clece, y que estudiará otras alternativas, intentando mantener las mismas prestaciones, según informó ayer la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, a preguntas de este diario.

La concejala señaló que están buscando "la mejor salida" en función de la nueva Ley de Servicios Sociales. Recordó que la puesta en marcha de este servicio se demoró "mucho" en el tiempo porque se trata de una competencia impropia, tuvieron que crearlo en el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) y ahora se están estudiando "varias alternativas". Al resolverse el contrato, si es por mutuo acuerdo de las dos partes, no conllevará indemnización aunque puede suponer la pérdida de la fianza. Para determinarlo, en estos momentos se está valorando los motivos por los cuales este centro no ha funcionado y si se ha debido a "causas mayores".

A este respecto, la concejala situó la causa de estos malos resultados en que el Sepad (cuando abrió estaba el PP en la Junta) finalmente no conveniase ninguna plaza de este servicio, aunque es habitual que lo haga con otros centros de la comunidad autónoma. "Hay muchísimos centros de día, como residencias privadas, con los que el Sepad tiene conveniadas las plazas" y ese "puede ser", según la concejala, el motivo de que esta prestación, dependiente del ayuntamiento, no haya funcionado. Según Gómez de la Peña, en este tiempo, a pesar de no haber tenido uso, las instalaciones no han sufrido ningún deterioro "y están perfectamente". El Centro de Día de Llera dispone de 30 plazas con un coste de 542 euros al mes. A la concesión se presentaron 7 empresas y el ayuntamiento adjudicó el servicio a Clece por 200.000 euros el primer año, prorrogable hasta 10.

Pulsa para ver más contenido para ti