Síguenos en redes sociales:

COMIENZA LA SEMANA POR LA SALUD de la comisión comunitaria del centro el progreso

Vecinos de barrios al norte de las vías en Badajoz, en alerta por ratas y culebras

Operarios del ayuntamiento taponan las cuevas que sirven de nidos. Colectivos del área celebran actividades saludables hasta el próximo sábado

Vecinos de barrios al norte de las vías en Badajoz, en alerta por ratas y culebras

Vecinos de los barrios al norte de las vías del tren denuncian que el principal problema de salud que tienen en la actualidad es la proliferación de ratas y culebras, según el presidente de la Asociación del Gurugú.

Así, denunciada la situación ante el ayuntamiento, ayer acudieron operarios de Medio Ambiente a taponar las cuevas donde tienen sus nidos roedores y reptiles, en torno al centro social y calles aledañas, especialmente la que va a la plaza de La Rana.

Cabezas hizo estas manifestaciones cuando daba a conocer la ‘Semana Por la Salud’, que ha organizado la Comisión Comunitaria del Centro de Salud El Progreso, «para dar a conocer las actividades que desarrollan durante todo el año para sensibilizar a la población de la importancia de llevar estilos de vida saludables».

COMISIÓN COMUNITARIA DE SALUD / Forman parte de esta comisión los colegios, parroquias, la mezquita, Centros de Promoción de la Mujer, asociaciones vecinales, centros de mayores, empresarios y colectivos de los barrios Gurugú, la UVA, La Luneta, Los Colorines y Grupos Sepes.

Los actos comenzaron ayer con el encuentro ‘Comer sano y barato’, para padres y madres, en el centro de mayores Campomayor. Hoy harán una ‘Ruta por el azud’ y un taller de prevención de riesgos en la cocina y desayuno saludable, en el colegio Nuestra Señora de Fátima. Mañana, ‘¿Te cepillas bien los dientes?’, en el mismo centro; y ‘Deportes entre coles’, en el colegio La Asunción.

El 27 harán la ruta ‘Queremos unos barrios más seguros’, a las 10.00, de la plaza de la iglesia a la del Progreso; ‘Vacúnate contra la gripe’ y una exhibición de perros de la Unidad Canina de la Policía Local. El 28, ‘Masterchef’, en el colegio Nuestra Señora de Fátima; y la gimkana ‘Por tu seguridad... dale la vuelta’, a las 10.00 en el mismo centro.

La comisión comunitaria pretende fomentar la participación de los vecinos en actuaciones, información y sensibilización hacia la salud; acercar la salud a los menores; poner en valor aspectos positivos de sus barrios; y sensibilizar sobre el cuidado al medio Ambiente y una alimentación y hábitos más saludables.

Pulsa para ver más contenido para ti