Síguenos en redes sociales:

El PP denuncia que el PSOE "no quiere hacer" la plataforma logística de Badajoz

Víctor del Moral asegura que los socialistas han pedido reformar los convenios con la junta y el ayuntamiento pacense de 2005 y 2010

El PP denuncia que el PSOE "no quiere hacer" la plataforma logística de Badajoz

El coordinador del Grupo Popular en la Comisión de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía de la Asamblea de Extremadura, Víctor del Moral, ha afirmado hoy que el PSOE "no quiere hacer" la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico, en Badajoz.

Así lo ha aseverado hoy en Mérida, en el transcurso de una rueda de prensa y como respuesta a que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados haya pedido al Gobierno que retome la figura de los convenios con la Junta y el Ayuntamiento de Badajoz que existieron en 2005 y 2010 para colaborar en la financiación y ejecución de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.

En una proposición registrada en el Congreso de los Diputados para su debate en la Comisión de Fomento, los socialistas instan al Ejecutivo central a iniciar este proceso de negociación con la Junta de Extremadura, que culmine con la firma de un convenio similar al de los años citados.

Del Moral ha señalado que, una vez que se han superado los "escollos" administrativos, ahora los socialistas "buscan una excusa nueva" al igual que hacen que con las zonas empresariales "ExpacioMérida" y "ExpacioNavalmoral".

Por otro lado, ha aseverado que la petición de la Diputación Provincial de Badajoz al Gobierno para que se mejoren las redes de carreteras nacionales y la construcción de autovías le parece "muy bien" y que el PSOE "se acuerde de las vías nacionales cuando gobierna el PP en Madrid".

Ha agregado que en 2008 el actual presidente regional, Guillermo Fernández Vara, "presentó un macroproyecto de 4.000 millones de euros para carreteras y no incluía la petición al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de las autovías, que no se hicieron".

Por contra, ha subrayado, el PP será "exigente" tanto con el Gobierno central como con el regional ya que hay que "repartir responsabilidades".

Pulsa para ver más contenido para ti