Síguenos en redes sociales:

La Guardia Civil de Badajoz rescata a un perro atrapado en un pozo

La Guardia Civil de Badajoz rescata a un perro atrapado en un pozo

La Guardia Civil de Badajoz rescató este domingo, por la tarde, a un perro que estaba atrapado en un pozo, en el que cayó y no podía salir. Una persona que se encontraba en el lugar de los hechos, la finca Tres Arroyos de Badajoz, divisó al animal.

Hasta el lugar acudieron los agentes de la Guardia Civil y dos veterinarios de una clínica privada pacense, que procedieron al rescate del animal, un perro podenco. Este tenía parte de su cuerpo sumergido en el agua y heridas en el cuello y las patas, por lo que su liberación fue complicada pues por la parte más abierta del pozo no podían sacarlo. Asimismo, empleando los medios a su alcance, se procedió a abrir un boquete en la pared del pozo y adentrarse en él para rescatar al animal.

Finalmente, tras el rescate, se realizan las gestiones tendentes a la localización de su propietario, así como de averiguar las causas de la caída del animal al pozo. Con la lectura del microchip identificativo que tenía el perro, se pudo averiguar la identidad de su propietario, un vecino de Badajoz, quien manifestó a los agentes que el animal se le había escapado esa misma mañana de su parcela.

Pulsa para ver más contenido para ti