Síguenos en redes sociales:

detenido cuando huía hacia portugal

Roba un coche a punta de navaja y embiste a varios vehículos de la policía

Cinco agentes resultan heridos durante la persecución

La Policía Nacional detuvo ayer por la tarde a un hombre que, tras amenazar a una conductora con una navaja, le robó coche. Una vez denunciados los hechos, los agentes lograron localizar al sospechoso y se inició una persecución, durante la que el presunto ladrón embistió a varios vehículos policiales en su intento de huir.

Pese a sus esfuerzos por zafarse de la policía, el hombre fue finalmente interceptado y detenido en la rotonda junto al centro comercial El Faro, cuando circulaba en dirección a Portugal, según confirmaron a este diario fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Durante la persecución cinco agentes de la Policía Nacional resultaron heridos, en principio de carácter leve, y tuvieron que ser atendidos de las lesiones en el hospital. Además, tres vehículos policiales sufrieron daños, según explicaron las mismas fuentes.

El detenido, por su parte, presentaba lesiones, inicialmente tampoco ninguna de gravedad, y también recibió asistencia sanitaria en el centro hospitalario.

Los hechos sucedieron sobre las 15.45 horas, cuando la conductora del vehículo sustraído, que tenía aparcado en las proximidades del centro comercial Conquistadores, se estaba montando en el mismo. Una vez que ya estaba en el interior, el hombre se introdujo por la puerta del copiloto, empujando a la mujer e intimidándola con el arma blanca para obligarla a que se bajara del vehículo, tras lo que se hizo con los mandos y emprendió su huída. La conductora no resultó herida, según informaron fuentes policiales.

Al cierre de esta edición no había trascendido si el hombre detenido estaba relacionado con otros hechos delictivos.

Pulsa para ver más contenido para ti