Síguenos en redes sociales:

Badajoz prevé sacar a concurso en dos meses un barco turístico por el Guadiana

El Ayuntamiento de Badajoz prevé que pueda salir a concurso en unos dos meses el proyecto para que un barco realice rutas turísticas por el río Guadiana a su paso por la ciudad.

El portavoz de C's en Badajoz, Luis García Borruel, ha explicado que también se han dado pasos "muy importantes" para el proyecto de plataforma única en la avenida de Huelva.

Luis García Borruel se ha reunido hoy con la teniente de alcalde de Badajoz, María José Solana, para analizar el cumplimiento de los puntos consensuados entre PP y C's para acordar los presupuestos municipales de 2016.

El portavoz local de Ciudadanos ha explicado que Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y ayuntamiento ya han abordado el avance en el proyecto del barco turístico, el cual será "muy importante" para el turismo de Badajoz.

El proyecto cuenta hoy con el hándicap de que la puesta en movimiento del barco debe hacerse con gasóil si se quiere transportar al menos a 30 personas, una situación que se intenta solucionar.

Aunque tras el arranque el barco puede continuar con motor eléctrico, se busca dar una solución a la puesta en marcha, en pos de que no suponga un perjuicio medioambiental.

En relación a la plataforma única en la avenida de Huelva, arquitectos municipales ya han elaborado el proyecto, que consiste en varias propuestas, y ahora habrá que abordar si se busca fórmulas (como por ejemplo un concurso de ideas).

Luis García Borruel ha mostrado su "satisfacción" por los avances alcanzados en estos puntos, consensuados para sacar adelante los presupuestos de 2016, así como por el estudio de otros que también siguen pendientes.

Ciudadanos y PP mantendrán de nuevo otra reunión el lunes para abordar otros temas incluidos dentro de las cuentas locales de 2016, así como en el acuerdo de investidura, aún por ejecutar.

García Borruel ha indicado que, más allá de un posible acercamiento de cara a los presupuestos municipales de 2017, Ciudadanos busca la estabilidad del Gobierno local, y pasa hoy por el cumplimiento de los acuerdos y porque la oposición juegue un papel destacado en la vida política pacense.

En este sentido, la formación naranja mantiene su postura en relación a la moción de censura que el portavoz local del PSOE, Ricardo Cabezas, quiere plantear contra el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso: "Si no se demuestran casos de corrupción, no se apoyará".

Pulsa para ver más contenido para ti