Síguenos en redes sociales:

POR CUESTIONES PREVIAS a la vista oral

Suspendido un juicio por blanqueo de capitales y delitos contra la salud

El fiscal pide de 3,5 a 10 años de prisión; la defensa, la absolución

Suspendido un juicio por blanqueo de capitales y delitos contra la salud

La Audiencia de Badajoz suspendió ayer un juicio contra dos acusados por delitos de drogas y otros además de blanqueo de capitales, para estudiar las cuestiones previas presentadas por la defensa, después de que la vista se hubieses pospuesto en tres ocasiones anteriores.

El letrado de la defensa José Duarte planteó, y contó con el apoyo de Alfredo Pereira, defensores de los cuatro acusados, una cuestión «de cosa juzgada en cuanto a blanqueo de capitales», otra «de prescripción sobre hechos ocurridos antes del 7 de junio de 2003» y otra de nulidad de un registro y de todas las pruebas derivadas del mismo «por no estar suficientemente motivada la orden judicial que se dictó», señalaron los letrados Duarte y Pereira. A todas ellas se opuso la Fiscalía, por entender que no se daban los requisitos legales.

El presidente de la sala optó por suspender el juicio para estudiar dichas cuestiones, sobre las que se pronunciará en un auto, en el que dirá si se prosigue la causa y hasta dónde.

Por estos hechos, el fiscal solicita en sus conclusiones provisionales 3 años y 6 meses de prisión por sendos delitos contra la salud pública para M. G. M. V. y V. M. M. S. y 10 años por los mismos delitos más otros de blanqueo de capitales para M. G. S. y M. S. M. V..

Pulsa para ver más contenido para ti