Síguenos en redes sociales:

tribunales

Los 18 primeros casos de laborales indefinidos llegan a juicio

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Mérida vio ayer las 18 primeras demandas de otros tantos trabajadores laborales indefinidos no fijos del Sistema Extremeño de Salud (SES), cuya sentencia es preceptiva para que puedan volver a ser contratados, conforme a la nueva Ley de Presupuestos 14/2017. Así lo explicó a este diario el abogado Manuel Martos, que lleva las causas individuales de un total de 85 trabajadores en la provincia de Badajoz, que se encuentran en esta situación. «Ahora son, sobre todo del Hospital de Tierra de Barros y del Centro de Salud de Almendralejo, pero los hay de otros centros de la provincia», señaló.

Las demandas son individuales, aunque «se han visto juntas por tratarse de la misma causa y del mismo abogado», apostilló. El resto de casos, los 65 que faltan hasta 83 se irán viendo hasta mediados de julio en otros juzgados.

Hay auxiliares de enfermería, médicos de urgencias, técnicos especialistas en radioterapia, celadores, técnicos de laboratorio, auxiliares administrativos, entre otros.

Pulsa para ver más contenido para ti