Síguenos en redes sociales:

iniciativa del ayuntamiento y las asociaciones de menacho y casco antiguo para dinamizar el comercio del centro

La 'Shopping Night' de Badajoz ofrecerá descuentos adicionales el 8 de julio durante todo el día

Las tiendas abrirán hasta la una de la madrugada y expondrán sus artículos en la vía pública. Habrá música en directo, talleres para niños y jóvenes, mercado de artesanía y premios

La 'Shopping Night' de Badajoz ofrecerá descuentos adicionales el 8 de julio durante todo el día

La tercera edición de la Shopping Night se celebrará el próximo sábado y durante toda la jornada las tiendas de los centros comerciales abiertos de Menacho y del casco antiguo que participen ofrecerán descuentos adicionales y exclusivos para este día. Las tiendas abrirán hasta la una de la madrugada, expondrán sus artículos en el exterior de los establecimientos y desde las nueve de la noche habrá actividades en plazas y calles de ambas zonas.

La iniciativa, con la que se pretende dinamizar el comercio del centro y con la que los empresarios confían en facturar entre «un 20% y un 30% más» que cualquier otro sábado, la presentaron ayer la concejala de Comercio, Blanca Subirán, y los presidentes de las asociaciones de Menacho y Casco Antiguo, Félix Retamar y Mario Montoya, respectivamente. Habrá iluminación y decoración espacial, música en directo, actividades para niños y jóvenes, un mercado de arte, y juegos con premios, entre otras propuestas.

Las actividades se repartirán por distintos enclaves. Así, en la plaza de la Soledad se podrá escuchar música de las décadas de los años 60 y 70; el pop, rock y disco de los 80 sonará en la plaza de San Francisco; y en la plaza López de Ayala (antigua capitanía) actuarán diferentes grupos noveles, que interpretarán canciones de la década de los 90.

El mercado de arte, que organiza el Espacio Creativo Galandainas, volverá a ubicarse en la calle Virgen de la Soledad, con exhibiciones de pintura en vivo.

Los talleres de ciencia divertida y animales, dirigidos al público joven, se desarrollarán en la plaza de Santo Domingo, mientras que El Rincón del Niño, destinado a los más pequeños, se ubicará en la calle Felipe Checa. En este lugar habrá talleres de megaconstrucciones, reciclaje, pintura corporal y animadores. Para participar en estas actividades habrá que presentar un ticket de compra del día.

También habrá un fotomatón en la calle Francisco Pizarro para que el público pueda inmortalizar su jornada de compras y se mantiene el juego de La Ruleta de la Fortuna, con premios directos consistentes en regalos, descuentos y consumiciones gratuitas en la veintena de establecimientos hosteleros que colaboran este año (el anterior fueron una docena). Como novedad, se sumará la Piscina Loca, donde los participantes, para hacerse con los premios, tendrán que afrontar algunas dificultades. Estará instalada en la plaza de la Soledad y para participar tanto en ésta como en la Ruleta de la Fortuna también será necesario presentar los recibos de compras que se hayan realizado en las tiendas del casco Antiguo y Menacho durante la jornada.

Además, habrá negocios que celebren actividades en sus establecimientos y se entregará un obsequio como recordatorio de la Shopping Night a los clientes, que ayer no se desveló para que sea una «sorpresa».

Tanto la concejala como los presidentes de las asociaciones de comerciantes destacaron la necesidad de seguir cooperando para potenciar el comercio del centro y confiaron en repetir el éxito de las anteriores ediciones.

Retamar estimó que el 80% de los comercios de Menacho se sumarán a la Shopping Night, mientras que Montoya señaló que cuenta con que lo hagan el 100% de los del Casco Antiguo, pues hasta ahora ninguno ha comunicado que no lo hará.

Pulsa para ver más contenido para ti