Síguenos en redes sociales:

OBLIGAdos A CAMBIAR SERVICIOS

Las lluvias provocan desperfectos en el Perpetuo Socorro

Bomberos realizan una docena de salidas por el viento y el agua

Las lluvias caídas han provocado «una serie de desperfectos» en el Hospital Perpetuo Socorro, de Badajoz, y ha obligado a cambiar la ubicación de algunos servicios hospitalarios, aunque ya «se está restableciendo la actividad», señaló el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles en Mérida sobre la caída de un tramo de techo. Vergeles confirmó que «hay desperfectos como consecuencia de la lluvia» en ese hospital, sobre los que confió que «en un breve tiempo» se solucionen y «se repongan los servicios como se tienen que reponer».

Explicó el consejero que «no es nada distinto a lo que pasa en una casa o a lo que pasa en otro sitio cuando hay un temporal de estas características», como el actual, tras lo que señaló que sea «bienvenida sea la lluvia».

Finalmente, el consejero de Sanidad indicó que a consecuencia de estos desperfectos «ha habido algún cambio de ubicación de algunos de los servicios», pero ha insistido en que «con total normalidad se está restableciendo la actividad».

DAÑOS EN LA CIUDAD / Por otro lado, los bomberos realizaron una docena de salidas para paliar los efectos del viento y la lluvia, sobre todo para retirar ramas, antenas, trozos de techumbre y otros elementos, y para desaguar balsas formadas en diferentes vías públicas, sin que se produjeran daños personales. Sí hubo daños en dos vehículos.

Las actuaciones, desde las 15.00 horas, fueron en calle América, Villanueva, Manuel Monterrey, carretera de Valverde, plaza Progreso, Padre Tacoronte, carretera de Campomayor; en Alonso Núñez, El Gurugú, en la carretera de la Corte, avenida de Málaga, Expo 92 y en San Roque.

Pulsa para ver más contenido para ti