Síguenos en redes sociales:

LA FERIA DE LA CAZA, LA PESCA Y NATURALEA IBÉRICA SE CELEBRARÁ DEL 16 AL 19 DE SEPTIEMBRE EN IFEBA

Feciex contará en su 30 edición con la colección de la familia Ampuero

La exposición mostrará la evolución de la caza a través de la trayectoria de padre e hijo. Estarán presentes más de 200 firmas comerciales de España y Portugal

Feciex contará en su 30 edición con la colección de la familia AmpueroLA CRÓNICA

Familia Ampuero. Vuelta a la esencia’ es el título de la gran exposición cinegética que acogerá en su 30 edición la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza, que se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) del 16 al 19 de septiembre. Se trata de una colección de una de las familias de cazadores más relevantes de España, con la que se pretende mostrar la evolución de la caza a través de la trayectoria de padre e hijo, así como dignificar la figura del cazador del siglo XXI y su respeto al medio natural. Además, Pedro Ampuero impartirá un taller de caza con arco, disciplina en la que es experto, el día 18 por la mañana.

Esta exposición, como en ediciones anteriores, es uno de los reclamos más importantes de la feria, en la que este año, a pesar de la situación sanitaria, estarán presentes más de 200 firmas de los sectores de la caza y la pesca de España y Portugal, cuya asistencia puso ayer en valor la concejala de Ifeba, Blanca Subirán, que presentó el programa de Feciex junto a su directora, Pepa Dueñas.

La feria ocupará los 10.000 metros de espacios cubiertos y los 20.000 al aire libre, donde se ubicarán el área de restauración y habrá actuaciones musicales. Habrá control de aforo a través de cámaras, registro de acceso y será obligatorio el uso de la mascarilla y el mantenimiento de las distancias de seguridad, como medidas anticovid.

En los cuatro días de feria, están previstas más de 120 actividades, entre ellas, la entrega de premios del portal de caza Todo Montaña o el encuentro de Sociedades de Cazadores. También, en esta edición, se reconocerá con el Premio Ibérico 2021 por su labor en favor del conservacionismo y el aprovechamiento de las especies cinegéticas a Artemisa y a la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza. 

Asimismo, se han programado talleres para niños de cocina de caza, artesanía y habrá yincanas y exhibición de colleras y toques de caracola. También, después de varias ediciones ausentes, se recuperarán las exhibiciones de cetrería.

Para los aficionados a la pesca, se celebrarán el 24 Concurso de Pesca Deportiva y el de Black Bass, con 95 participantes. En el pabellón C se instalará un gran acuario para exhibiciones y campeonatos y se desarrollarán diferentes jornadas profesionales.

La concejala de Ifeba volvió a subrayar que Feciex se ha convertido en una cita de referencia, al ser «la mejor» feria de este tipo de la península ibérica.

Pulsa para ver más contenido para ti