El Cross Solidario del Pilar, que la Guardia Civil de Badajoz recupera tras dos años con motivo de las fiestas de su patrona, espera a 2.400 corredores el próximo 9 de octubre. Esta cita deportiva y solidaria, que alcanza su quinta edición y tiene como lema ‘El límite lo pones tú’, se presentó ayer en el centro de Aexpainba y la Fundación Magdalena Moriche, que trabajan con personas con inteligencia límite, a las que se entregará la recaudación íntegra. 

Ya hay 1.700 participantes inscritos para esta prueba, que incluye una carrera absoluta (de 8,77 kilómetros), tres infantiles (de 1.130, 500 y 320 metros) y una marcha (de 2,5 kilómetros). El plazo de inscripción (www.chipserena.es) se mantendrá abierto hasta el 7 de octubre, con un precio único de 7 euros para todas las modalidades. Los dorsales (hay uno 0 para quienes no puedan participar, pero quieran colaborar) se deben recoger el 8 de octubre en la sección de deportes de El Corte Inglés, junto a una camiseta conmemorativa.

La carrera absoluta comenzará a las 11.00 horas, con salida y meta junto a la comandancia de Santo Domingo, discurrirá por el Casco Antiguo y el parque del río. Las pruebas infantiles se realizarán en el entorno del acuartelamiento. Los premios se entregarán a partir de las 13.30 horas.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, el general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, José Luis Gómez, y la presidenta de Aexpainba, Magdalena Moriche, informaron ayer de los detalles de esta cita, en la que, según destacó esta última, más que recaudar fondos, es «sensibilizar, informar y dar a conocer» la inteligencia límite.

Aprovechando la presentación de la carrera, la Guardia Civil desplazó hasta un parque cercano al centro medios y personal de sus principales unidades: Seprona, Geas, Tráfico y Usecic, para que los usuarios de Aexpainba conocieran de primera mano su trabajo de los agentes y pudieran ponerse por unas horas en la piel de los agentes .