Síguenos en redes sociales:

El cuartel de Santo Domingo celebra el lunes una jornada de puertas abiertas

300 escolares conocerán en Badajoz la labor de la Guardia Civil

Con motivo del Día del Pilar

300 escolares conocerán en Badajoz la labor de la Guardia CivilLA CRÓNICA DE BADAJOZ

Unos 300 escolares participarán el próximo lunes, 10 de octubre, en unas jornadas de puertas abiertas de la Guardia Civil en Badajoz, para conocer la labor de este cuerpo de seguridad con motivo de su patrona, la Virgen del Pilar. Las jornadas comenzarán a las 10.00 horas en el acuartelamiento de Santo Domingo y contarán con la presencia de alumnos de los colegios de educación primaria Juventud, San Pedro de Alcántara, Luis Vives, Leopoldo Pastor Sito y Manuel Pacheco, además de los centros de educación especial Los Ángeles, Nuestra Señora de la Luz y Apnaba.

El programa incluye la proyección documental de la historia de la Guardia Civil y de las distintas especialidades y la exposición de medios materiales y móviles. Los niños podrán conocer la labor y los medios del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), la Agrupación de Tráfico, y la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic).

Los agentes informarán y mostrarán el manejo y utilidad de los medios expuestos y responderán a las preguntas. Posteriormente habrá exhibiciones de los Grupos de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y de naturaleza NRBQ y una demostración de ejercicios de defensa personal.

Pulsa para ver más contenido para ti