CON MÁS DE 240 HECTÁREAS

El Ayuntamiento de Badajoz licita el mantenimiento de Tres Arroyos por 274.000 euros

El contrato para la limpieza y conservación del parque periurbano es para los próximos 4 años

Una familia pasea por el parque de Tres Arroyos de Badajoz.

Una familia pasea por el parque de Tres Arroyos de Badajoz. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

El Ayuntamiento de Badajoz ya tiene en marcha el proceso de adjudicación del contrato de mantenimiento y labores silvícolas del parque periurbano de Tres Arroyos, que ha licitado por un presupuesto base de 274.296 euros, por un periodo de 4 años.

El concejal de Parques y Jardines, Jesús Coslado, explicó que este servicio se debe externalizar porque el ayuntamiento no cuenta con personal ni medios suficientes para asumir estos trabajos, que abarcan una superficie de 240 hectáreas. La adjudicataria se encargará de la limpieza general, así como de la conservación de la vegetación (plantaciones, podas, tratamiento de plagas, riego de las especies repobladas). Además, entre sus tareas también estará la conservación de las edificaciones (cerramientos, aseos, aula de naturaleza) y áreas de juegos infantiles.

Asimismo, también se ocupará del mobiliario urbano (merenderos, bancos, señales, fuentes y papeleras), además de las instalaciones de las redes de agua potable. 

Tres Arroyos, cuya denominación oficial es parque de Antonio Cuéllar Gragera, fue declarado parque Periurbano de Conservación y Ocio en 2015, para garantizar su preservación y su uso ordenado, compatibilizando las actividades sociorecreativas con la protección ambiental.