en el hospital universitario

La incorporación de enfermeros frena un paro en Urgencias

Se va a contratar a siete nuevos trabajadores

Hospital Universitario de Badajoz.

Hospital Universitario de Badajoz. / ANDRÉS RODRÍGUEZ

Redacción

Un acuerdo de última hora entre el SES y el personal de Urgencias del Hospital Universitario de Badajoz ha hecho que se desconvoque el paro de 15 minutos previsto para hoy. Así lo confirma Roberto Rico, delegado sindical de Sanidad en UGT. «El cese de la protesta pevista demuestra la buena fe del personal sanitario, que solo busca arreglar su situación».

La situación a la que hace referencia es a la que viven los trabajadores de dicho servicio. Según explica Rico, existe un compromiso desde 2017 de reforzar las plantillas que aún no se ha llevado a cabo. De acuerdo con el plan funcional del servicio, para que las Urgencias funcionen correctamente debe haber 12,5 enfermeros más que los que actualmente están contratados

En la mañana de ayer, representantes del sindicato UGT, trabajadores y gerencia mantuvieron una reunión. El compromiso de la gerencia es de contratar a siete nuevos trabajadores, dos de ellos destinados a aliviar las horas extras del personal habitual y los otros cinco, a aumentar la plantilla, según explica el sindicato.

El SES, por su parte, afirma que estas nuevas incorporaciones no corresponden a una negociación con el personal sino que ha sido una decisión que «estaba ya planificada»