premios ‘nuestra provincia por la igualdad’

Josefa Caraballo, reconocida con el premio de igualdad de la diputación

Los galardones premian cinco ámbitos diferentes de trabajo feminista en el mundo rural

Autoridades y galardonados en los premios 'Nuestra Provincia por la Igualdad'

Autoridades y galardonados en los premios 'Nuestra Provincia por la Igualdad' / Europa Press

Redacción

Las instalaciones del Hospital-Centro Vivo acogieron ayer el acto de entrega de los “II Premios Nuestra Provincia por la Igualdad” de la Diputación pacense. 

En esta edición, el premio para Entidades sin ánimo de lucro recayó en la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva de Don Benito. Su representante, Inmaculada Carretero, destacó el «importante papel de Extremadura en la lucha por la igualdad», especialmente en el entorno rural. 

El galardón para Instituciones ha sido para la Oficina de Igualdad de La Siberia. Una de sus responsables, Azucena Metidieri, hizo mención especial a las mujeres que sufren violencia machista y que «cuentan y contarán con todo el apoyo». En el apartado de Empresas el premio fue se entregó a Marta Moreno por su ‘Proyecto Cultura’

En la categoría Jóvenes por la igualdad el reconocimiento fue para Inma Franco, joven que sufrió bulliyng y ahora es influencer en redes sociales. El premio lo recogió su madre, quien leyó una carta en su nombre donde destaca que «la salud mental es muy importante y debe cuidarse, todo ello sin avergonzarse de como uno es».

El premio Pionera de la Provincia se ha otorgado a Josefa María Caraballo, quien ha agradecido a todas las personas que apostaron por ella para que desempeñara el cargo de directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) , entidad que «ha logrado muchos logros, pero no se puede bajar la guardia», dijo en su discurso.  

El acto contó con la presencia de la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, entre otras personalidades.