"Como testimonio del dolor de nuestro pueblo", recoge la resolución de la alcaldía

Pueblonuevo del Guadiana declara dos días de luto oficial tras la muerte del pequeño Mario

El niño de 6 años ha fallecido hoy tras el accidente que sufrió el martes con un vehículo agrícola

Lugar donde ocurrió el accidente.

Lugar donde ocurrió el accidente. / A. M. R.

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

La localidad pacense de Pueblonuevo del Guadiana está triste tras la trágica muerte del pequeño Mario, con tan solo 6 años, debido a un trágico accidente. Su ayuntamiento no ha querido mantenerse al margen de la tristeza por esta tragedia, en la que se ve inmersa una familia extensa y querida, y ha declarado dos días de luto oficial, desde las 00.00 horas de esta noche, hasta las 23.59 del sábado 25. Durante este tiempo, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales.

La declaración de los dos días de luto se hace a través de una resolución de alcaldía "como testimonio del dolor de nuestro pueblo y en señal de condolencia con la familia de nuestro pequpño Mario, fallecido en el día de hoy".

Mario sufrió un accidente el martes al mediodía, sobre las 14.00 horas, cuando se encontraba con su abuelo y su padre en la parcela del abuelo, anexa al domicilio familiar, en el número 16 de la calle Ronda Saliente de Pueblonuevo. El pequeño no había ido esa mañana al colegio.

Por una desgracia del destino, el niño recibió un fuerte golpe en la cabeza con un vehículo agrícola. Rápidamente fue trasladado al centro de salud de la localidad y, desde ahí, en ambulancia al Hospital Materno Infantil de Badajoz, que dista 25 kilómetros del municipio. El pequeño ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con un traumatismo craneoencefálico severo. Ha fallecido este jueves sobre las 14.00 horas. Su familia ha decidido donar sus órganos y no habrá funeral.

Con la declaración de los días de luto, el Ayuntamiento de Pueblonuevo muestra la condolencia y solidaridad del propio consistorio y de todos los vecinos a la familia del niño y suspende todos los actos que estaban previstos para estos días.