general sarrión: «está en entredicho la honorabilidad de algunos miembros»

La Guardia Civil defiende la honradez del cuerpo en su 179 aniversario

En el acto se entregó la Cruz al Mérito a once miembros en activo

La Guardia Civil celebra su 179 aniversario en Badajoz

Santiago García Villegas

Irene Rangel

Irene Rangel

La Guardia Civil celebró ayer en el cuartel de Santo Domingo un acto para celebrar los 179 años de fundación del cuerpo.

El general jefe en Extremadura, Carlos Sarrión, reconoció que el cuerpo está viviendo en la actualidad un momento complicado porque «hemos vivido una serie de situaciones convulsas en las que ha quedado en entredicho la honorabilidad de algunos componentes» pero instó a los ciudadanos a seguir confiando en la Guardia Civil. «Nuestra respuesta es seguir cumpliendo fielmente el servicio a la sociedad y al ciudadano para no perder su confianza».

LA GUARDIA CIVIL CELEBRA SU 179 ANIVERSARIO

LA GUARDIA CIVIL CELEBRA SU 179 ANIVERSARIO / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

En el acto se otorgó la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco a once personas en activo por los servicios prestados a lo largo de este año, así como diplomas los 11 guardia civiles de distintos empleos que han pasado a la situación de retiro o reserva. Los familiares de todos ellos estuvieron presentes en el cuartel para ser testigos del momento.

También presentes estuvieron el alcalde, Ignacio Gragera, y el Delegado de Gobierno, Francisco Mendoza. Este felicitó al cuerpo haciendo un repaso por la historia de la Guardia Civil en la región y destacando su papel «en un territorio que tiene una extensión de 41.000 kilómetros cuadrados y una población de un millón de habitantes». Mendoza calificó de «indudable» la necesidad de que exista este cuerpo para mantener el orden y la seguridad en algunas zonas alejadas o despobladas, y felicitó especialmente a algunas unidades de la Guardia Civil tales como los equipos ROCA. 

LA GUARDIA CIVIL CELEBRA SU 179 ANIVERSARIO

LA GUARDIA CIVIL CELEBRA SU 179 ANIVERSARIO / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS