actuación de la policía nacional contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual

Dos detenidos por retener y obligar a prostituirse a dos mujeres en Badajoz

Suministraban a las víctimas drogas y las mantenían contra su voluntad en una vivienda de la ciudad. Ambos han ingresado ya en prisión

Prisión de Badajoz, en la que han ingresado los dos detenidos, en una imagen de archivo.

Prisión de Badajoz, en la que han ingresado los dos detenidos, en una imagen de archivo.

Redacción

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 36 y 37 años, acusados de obligar a prostituirse a dos mujeres, a las que retenían contra su voluntad en una vivienda de Badajoz. La investigación de los hechos, según han informado este lunes fuentes de la comisaría pacense, se remontan al pasado mes de marzo, cuando, a través de una llamada de teléfono, una persona alertó de la situación en la que se encontraban las víctimas. Las dos mujeres, de nacionalidad española, tienen menos de 30 años.

Tras meses de gestiones y, una vez en contacto con una de las mujeres a través de terceros, esta corroboró las declaraciones realizadas por el supuesto testigo y, animada por la Policía Nacional, acudió a dependencias policiales a denunciar. La mujer relató a los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras que le habían ofrecido cierta cantidad de dinero por vender sustancias estupefacientes y que, al negarse a hacerlo, la habían retenido en un piso de Badajoz, para, anulando su voluntad suministrándole droga, obligarla a mantener relaciones sexuales con otras personas.

La misma situación es la que estaba padeciendo la otra joven víctima, que también finalmente denunció los hechos y aportó datos "esenciales" para llevar a buen puerto la investigación, que terminó con el arresto el pasado 9 de agosto de los dos presuntos responsables, también de nacionalidad española, de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Ambos, con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en el centro penitenciario de Badajoz.

La Policía Nacional no ha aportado más detalles sobre el caso para proteger a las víctimas, según han argumentado.