labores de modernización de la subestación

Destinan un millón de euros a mejorar el suministro eléctrico de Cerro Gordo de Badajoz

27 técnicos han trabajado en la renovación de la infraestructura

Calle Lady Smith, una de las afectadas por los cortes.

Calle Lady Smith, una de las afectadas por los cortes. / S. GARCIA

Redacción

Endesa ha destinado un millón de euros a modernizar la subestación que suministra electricidad a la barriada de Cerro Gordo. «Se ha instalado la última tecnología para reforzar el suministro de la zona», afirman desde la compañía.

Un equipo de 27 técnicos ha participado en la renovación de la infraestructura, en la que se han sustituido los elementos de media tensión por unas celdas blindadas dotadas de sensorización, lo que otorga una mayor estabilidad a la red. Asímismo se han cambiado los bastidores de alta tensión y los de las líneas de remota, y se ha colocado una nueva vía de comunicaciones. «Todo esto permitirá la modernización de la instalación, su control remoto y mejor gestión de la demanda de la energía, lo que redunda en una mayor calidad de suministro».

La modernización de esta subestación,que transforma la energía de 66 a 20 kilovoltios, mejorará la calidad de suministro de los clientes con contrato que hay en la zona.

La compañía comenzó los trabajos para mejorar la subestación tras recibir un aluvión de quejas de los habitantes del barrio por los microcortes constantes que sufrían. Hace ahora una semana, Endesa aseguró que ya no se producirían más puesto que, aunque ellos los achacaban a estas labores de modernización, habían descubierto una avería externa que ya ha sido reparada.