El juicio se celebró a puerta cerrada en la audiencia provincial

Juzgado en Badajoz por grabar imágenes íntimas de su sobrina y otra menor

La fiscalía solicita para el acusado 11 años de prisión por un delito de corrupción de menores y dos delitos de revelación de secreto. La defensa pide su absolución

El acusado, este martes, al inicio del juicio en la Audiencia Provincial de Badajoz.

El acusado, este martes, al inicio del juicio en la Audiencia Provincial de Badajoz. / LA CRÓNICA

B. C.

Un hombre se sentó este martes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Badajoz acusado de grabar imágenes íntimas de su sobrina y otra menor de edad en el domicilio en el que este convivía con la primera, que tiene discapacidad intelectual. El juicio por estos presuntos hechos, ocurridos en el año 2019, se celebró a puerta cerrada.

La fiscalía solicita para el procesado una pena de prisión de 11 años, 6 años por un delito de corrupción de menores y dos años y medio por otros dos delitos de revelación de secreto. La defensa, que declinó a hacer declaraciones a los medios de comunicación, pide la absolución de su cliente, que niega los hechos que se le imputan. En la causa no hay acusación particular.

Según fuentes consultadas por este diario, el hombre habría instalado una aplicación móvil (app) en su teléfono para que funcionara como cámara de seguridad, a través del que habría captado las imágenes de su sobrina y otro menor, primas entre ambas, cuando estas se encontraban en situaciones de la intimidad, que directamente se alojaban en la ‘nube’. No se aclaró si la otra menor tiene también algún vínculo familiar con el procesado, que, según las mismas fuentes, no tendría antecedentes policiales.

Fue la sobrina la que dio la voz de alarma al comentar en el colegio de Educación Especial en el que estaba matriculada que este familiar la grababa, por lo que ante las sospechas de que se pudiera estar cometiendo un delito, desde el propio centro educativo se puso el caso en conocimiento de la Policía Nacional, tras lo que el acusado fue detenido.

Como las supuestas grabaciones se habían llevado a cabo en una vivienda ubicada en un municipio de la provincia, la Guardia Civil se encargó de intervenir el teléfono móvil del acusado y volcar su contenido, hallando varios vídeos con las menores en situaciones íntimas. 

Estaba previsto que el juicio, señalado para una única jornada y en que declararon testigos, peritos y agentes de los fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quedara visto para sentencia.