Los organizadores QUIEREn BATIR SU RÉCORD EN LA SÉPTIMA EDICIÓN, QUE SE CELEBRA EL PRÓXIMO 23 DE SEPTIEMBRE

'Zumbando 2023' aspira a reunir a un millar de personas en El Faro de Badajoz

Ya hay 700 inscritos en esta cita deportivo-solidaria. Este año la recaudación se destinará a Aexpainba y la Fundación Magdalena Moriche, entidades que trabajan a favor de las personas con inteligencia límite

Foto de familia en la presentación de 'Zumbando 2023', este jueves en las Casas Conistoriales de la plaza Alta de Badajoz.

Foto de familia en la presentación de 'Zumbando 2023', este jueves en las Casas Conistoriales de la plaza Alta de Badajoz. / SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

La iniciativa solidaria ‘Zumbando’ encara su séptima edición con el deseo de batir su récord: reunir a un millar de personas a bailar zumba en el centro comercial El Faro de Badajoz el próximo 23 de septiembre (de 19.30 a 22.00 horas). Ya hay 700 inscritos, que se moverán para dar visibilidad y recaudar fondos para las personas con inteligencia límite, pues este año las beneficiarias del 100% del dinero son Aexpainba y la Fundación Magdalena Moriche.

Su presidenta, Magdalena Moriche, recordó que llevan trabajando por este colectivo desde hace 25 años, pese a lo que «todavía somos invisibles en la sociedad». Por ello, agradeció a los promotores que hayan confiado y creído en su proyecto. «Solo con que una persona con inteligencia límite llegara a través de esta iniciativa a nuestra entidad a través para encontrar un mundo dirigido a atender sus necesidad y una sociedad más justas nos daríamos por satisfechos», aseguró.

Curro López, coordinador de ‘Zumbando’ que entre las seis anteriores ediciones han participado más de 3.000 participantes y se han recaudado 25.000 euros en total. Cada año el dinero se ha destinado a una oenegé diferente. En este sentido, reconoció que alcanzar estas cifras ha sido posible gracias a las instituciones y empresas colaboradoras, a las que este año se suma Acho, que ha diseñado la camiseta conmemorativa (solo se entregarán a las personas que asistan a El Faro). 

La presentación de esta actividad deportivo-solidaria, que promueven Altafit Gimnasios y El Faro, tuvo lugar este jueves en las Casas Consistoriales, en un concurrido acto al que asistieron el alcalde, Ignacio Gragera, el director general de Deportes, Santiago Amaro, el diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, el concejal de la FMD, Juan Parejo, el concejal de Campomayor, Paulo Pinheiro, el director general de Altafit, Juan Antonio Sevilla, el gerente de El Faro, Paulo Belchior, y el delegado del Consejo de Estudiantes de la Uex, Hernán Álvarez, entre muchos otros. Todos coincidieron al animar a la ciudadanía a colaborar con esta iniciativa y al valorar la gran labor que desarrollan Aexpainba y la Fundación Magdalena Moriche.