Aún tiene otra oportunidad para volver a presentarse

Boltad vuelve a la Fashion Week

El diseñador pacense Alberto Martín volvió a optar en Madrid al premio que reconoce el talento emergente. Su propósito consiste en conectar con las nuevas generaciones 

Trabajo. Los modelos desfilaron con las prendas diseñadas por Alberto Martín.

Trabajo. Los modelos desfilaron con las prendas diseñadas por Alberto Martín. / BOLTAD

«Para mí fue muy especial ganar el premio Mercedes-Benz Fashion Talent hace un año y quería volver a disfrutar de esta experiencia». Es por este motivo por el que el joven diseñador pacense, Alberto Martín decidió presentarse de nuevo a este concurso de moda y optar así al premio que reconoce el talento emergente. Aunque este año, el galardón ha sido para Emeerree, una firma madrileña. 

El diseñador podrá volver a presentarse un año más y optar así al galardón que ofrece el concurso

El fundador de la marca Boltad desfiló el pasado domingo con su colección Bentino Richoberg, en la pasarela Allianz EGO, durante la 78 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una colección que el joven define como «divertida, tanto por el concepto, como a nivel visual», ya que está formada por diferentes modelos que representan las distintas situaciones a las que se enfrenta el protagonista de la historia: Bentino Richoberg. Este tiene el propósito de cambiar su perspectiva de cómo son los adolescentes, presentando su colección a una serie de personas importantes en Nueva York. 

Tres fases

Alberto Martín explica que la colección se divide en tres fases: la primera de ellas está construida por la primera colección de Richoberg y se inspira en la visión que tienen de los jóvenes actuales las personas importantes con las que este se reúne. 

La segunda hace alusión al momento en el que el protagonista acude a las oficinas a presentar el proyecto. Representando así la lucha entre «cómo quieren vernos y cómo somos realmente». 

La colección está formada por distintos modelos que muestran las situaciones del protagonista

Finalmente, como dice el diseñador, la tercera parte muestra la verdadera personalidad que caracteriza a las nuevas generaciones. Llegando así al objetivo que persigue Boltad, ya que la firma surge de la necesidad de entender y dar explicación a las situaciones que el diseñador se va encontrando a lo largo de su vida. Martín pretende que «cualquier persona pueda sentirse protagonista llevando los diseños, conectando así con las nuevas generaciones». 

No obstante, esta no es la única colección que ha creado el pacense Alberto Martín. Bajo el amparo de su marca ha presentado Looking High, Noisy Silence y Suddenly Freezes. Gracias a esta última, el joven se hizo el año pasado con el galardón que entrega Mercedes-Benz. 

Nueva oportunidad

En esta edición, Martín no ha conseguido el premio, pero podrá volver a presentarse un año más, ya que cada participante dispone de tres oportunidades, de las cuales, Boltad solo se ha presentado a dos. Es por ello que quizás en la próxima edición, la marca se haga con su segundo galardón.