El sábado 30 de septiembre

20 dibujantes harán un cómic gigante en el paseo de San Francisco de Badajoz

Dentro del programa de la Salita del Cómic de Extremadura

Presentación de la Salita del Cómic.

Presentación de la Salita del Cómic. / EUROPA PRESS

EFE

Badajoz celebrará los próximos 29 y 30 de septiembre la Salita del Cómic de Extremadura, un actividad en la que 20 dibujantes elaborarán el sábado un cómic gigante en vivo en el paseo de San Francisco.

Según ha explicado el director artístico de Extrebeo (la asociación que impulsa esta iniciativa), Carlos Díaz, el cómic estará basado en un cuentacuentos que actuará de forma simultánea, por lo que mientras actores interpretan los dibujantes plasmarán las historias en caballetes.

La Salita del Cómic comenzará la tarde del viernes en el Museo de la Ciudad Luis de Morales, donde se presentarán las novedades editoriales de la asociación, como una novela gráfica centrada en la soledad, «una de las grandes pandemias» de este siglo, obra en la que han colaborado 20 autores.

El viernes se presentarán además distintas obras de autores extremeños, como Juan del Pozo, Mayte García de la Mora, José María Perianes o Santiago Matera, entre otros.

Por su parte, tras el cómic gigante y una actuación musical, la jornada del sábado se completará por la tarde con distintas charlas con autores «de gran nivel», como Alberto Peral, Pedro Camello o Miguel Gómez «Gol». A su vez se contará con el autor zaragozano Álvaro Órtiz, quien acaba de ser nominado dentro de los premios estadounidenses Harvey.

La iniciativa también abordará el cómic educativo, al considerar este segmento como un importante impulsor de la lectura, especialmente en el caso del público joven.

Carlos Díaz comentó que la Salita del Cómic, que cumple su tercer año con Badajoz como sede, cambiará de formato, pues de celebrarse de sábado a domingo pasa a viernes y sábado.

El concejal de Cultura, José Antonio Casablanca, por su parte, ha destacado el impulso del sector que consigue la Salita del Cómic de Extremadura, una actividad a la que tiene «especial cariño» pues ha «colaborado y dibujado con ellos».