SENTENCIA

El TSJEx ratifica el despido del oficial mayor del Colegio de Médicos de Badajoz acusado de abusos

Contra esta sentencia cabe interponer recurso

Sede del Colegio de Médicos de Badajoz

Sede del Colegio de Médicos de Badajoz / SANTI GARCÍA

EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado el despido de quien fuese oficial mayor del Colegio de Médicos de Badajoz acusado de abuso sexual tras la denuncia de tres empleadas de la entidad.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, el alto tribunal autonómico desestima el recurso de suplicación interpuesto frente a la decisión de 20 de enero de este año por parte del Juzgado de lo Social número 2 de Badajoz “recaída en materia de despido disciplinario”.

Contra esta sentencia cabe interponer recurso, tal y como se expresa en el texto.

Como se explica desde el TSJEx, “la empresa ha procedido de manera legal a realizar las actuaciones investigadoras y poner en conocimiento de la parte unos hechos muy graves, que aunque no fuesen todos dadas las sucesivas denuncias ya eran determinantes del despido disciplinario”.

Lo “esencial” en este caso, se expresa, es “si los hechos del despido se acreditan, y así ha sido para la magistrada, quien de acuerdo con los hechos probados y a las valoraciones fácticas de los fundamentos así lo considera sin duda alguna”.

Los hechos “poseen claro encuadre en la causa del despido” y “en momento alguno cabe hablar de indefensión”, explica la sentencia.

“No se acredita por el recurrente que el despido se realizase por discriminación o vulnerándose ninguno de sus derechos fundamentales, -afirma el texto- derivado de lo anterior es la procedencia del despido sin que quepa indemnizar en base a los conceptos que se reclaman”.

Según se expresa, el colegio pacense “ha actuado conforme a la normativa” y “no ha existido indefensión de ningún tipo”.

La sentencia, que recoge toda la secuencia de hechos denunciados que deberán dirimirse por vía judicial y los pasos dados por el colegio tras conocer estas denuncias, afirma que “una vez que la investigación recae en el ámbito judicial, cesó la actividad de la Comisión de Investigación”.

La Fiscalía de Badajoz pide por estos hechos nueve años de prisión y la acusación particular 17 años, lo cual deberá dirimirse en juicio.